Comunidad

/ Cubre canapé para una cama de hierro
BlankUser
17/01/18-13:47

Cubre canapé para una cama de hierro

Si tienes una cama de hierro y no encuentras un cubre canapé que se adapte a tus necesidades, aquí puedes encontrar la solución o, por lo menos, una idea para confeccionarlo. Este tipo de camas están formadas por un cabecero y un pie de cama con patas, unidos por hierros en cada lateral. Además, suelen ser más altas de lo normal. Como tienen esta estructura más elevada, puedes aprovechar el espacio que queda debajo para almacenaje. A continuación, te explico cómo hacer un cubre canapé para una cama de hierro con el que decorar este hueco.

cubrecanape.jpg

Materiales necesarios para hacer un cubre canapé para una cama de hierro

  • Tela. Si mide 280 centímetros de ancho, unos 3,5 metros para una cama de 135/150. Y si es de 140/160 cm, aproximadamente unos 6 metros.
  • Metro.
  • Aguja, hilo y máquina de coser.

materiales.jpg

Paso a paso

1. Mide el ancho, el largo y el alto de la cama. Con la ayuda de un metro, toma las medidas de la base de la cama y trasládalas a la tela elegida. Escoge una tela que, además de combinar con la decoración de la habitación, también tenga una textura de tipo loneta, es decir, que tenga cuerpo. Y recuerda que si el tejido está compuesto de algodón o lino, deberás mojarlo previamente para que no pueda encoger después de que lo confecciones y lo laves por primera vez.

camahierro.jpg

2. Corta los patrones pertinentes según el ancho de la tela. Según la estructura de esta peculiar cama, la forma de cortar los patrones es la siguiente.

  • Patrón de los largos de la cama y frontal de la cama. Mide el alto del suelo a la base de la cama y añade unos 20 centímetros, 5 centímetros por arriba y 15 centímetros por abajo para hacer el dobladillo.

frontal.jpg

  • Patrón de la base de la cama. Con el ancho y el largo de la cama, saca el patrón de la base de la cama. Este patrón puede ser opcional ya que puede confeccionarse el cubre canapé sin necesidad de hacer la base. En ese caso, se pegaría a las barras que unen el cabecero y el pie de cama con velcro adhesivo.

base canape.jpg

  • No es necesario el patrón de la parte del cabecero. En estas camas y en cualquier otra no es necesario cortar el patrón de la parte del cabecero ya que, al estar pegado junto a la pared, no queda al descubierto. Por tanto, no es necesario cubrirlo de tela.

3. Coloca el patrón de lazo para hacer moña en las esquinas. De forma opcional, puedes colocar una tira hecha con la misma tela para unir los patrones de altos y base del cubre canapé. A esta tela le darías unos 60 centímetros más de largo para dejar margen de tejido suficiente para anudar en los barrotes de las esquinas con forma de moña.

lazos.jpg

4. Une todos los patrones. Deja una abertura en ambas esquinas del pie de cama para que se vean los barrotes decorativos de esta parte. Aportan un aspecto romántico y se complementan muy bien con doseles.

abertura.jpg

Seguro que esta explicación sobre cómo hacer un cubre canapé para una cama de hierro te ha sugerido ideas para llevar a cabo el tuyo.

Sigue explorando la Comunidad