Comunidad
Hace tiempo quería realizar un cuelgallaves que fuera algo especial en la entrada de la vivienda. De esta manera, evitaría colocar las llaves en cualquier punto de casa. Como dispongo de poco espacio, decidí realizar un cuelgallaves sencillo. Te cuento cómo lo hice paso a paso y verás qué decorativo puede quedarte con una foto y una frase motivadora.
Materiales y herramientas utilizados:
Paso a paso:
1. Teniendo en cuenta el espacio reducido, corta un listón de 15 cm con un ancho de 30. Previo al lijado superficial a favor de la veta de la madera, coloca la cinta de carrocero para reservar un trozo sin pintar con pintura a la tiza.
2. Para realizar el transfer necesitarás una superficie porosa. Y aunque la madera ya lo es, pintando la mitad de la superficie le darás más peso al resultado final.
De esta manera, podrás aprovechar la parte de la madera que tiene veta y así darle una estética más cálida.
3. Una vez seca la pintura, con una lana de acero humedecida con agua, ve retirando la pintura en las partes que quieras resaltar, como nudos o vetas más intensas en color.
4. Al colocar texto con la técnica transfer ten en cuenta que tendrás que invertirlo para que una vez transferido a la superficie porosa se pueda leer correctamente.
5. Coloca el gel transfer en la cara buena de la fotocopia, una capa muy fina. Después, deja secar en su totalidad sobre la superficie porosa.
6. Un truco para un secado más rápido es utilizar la plancha, protegiendo la fotocopia con un trapo fino.
7. Después viene la parte más divertida, hay que quitar pequeñas partes de la capa de papel humedeciendo la superficie y realizando pequeños churros de celulosa. Esta operación se tiene que repetir hasta que no salga más papel.
**8. **En este punto ya casi tendrás completado el cuelgallaves, solo faltará poner las puntas en L para poner las llaves y listo.
¡Y este es el resultado final!