Comunidad

Inicio / Proyectos / De una valla sin más a un paraíso tropical
Decomiuniverso
Aprendiz 🖌️
19/04/23-08:09 (editado el 19/04/23-12:02)
De una valla sin más a un paraíso tropical

De una valla sin más a un paraíso tropical

Me encanta estar en el jardín, pero es cierto que cada vez que salía esa valla que tenía en frente no me gustaba y sabía que necesitaba un cambio.
Quería algo que le aportara personalidad y frescura con la llegada del buen tiempo.
Opté por algo sencillo y bonito, y la opción de hacer un jardín vertical me pareció lo más acertado.
Empezamos quitando el brezo que tenía cerca de 4 años y ya se había ido bastante el color, la malla de ocultación la mantuvimos, pero antes colocamos tubos de aluminio en la valla de doble torsión para reforzar la estructura y poder anclar en ellos las celosías.



La valla mide 5,6x2 metros y para cubrir este espacio hice un diseño en el que combinaba dos tipos de paneles de exterior y Jardín vertical artificial Tropical.
Comenzamos centrando el panel de exterior recto de madera marrón de 180x200cm que nos dividía la valla y nos orientaba en la altura (ya que los otros paneles son más bajos pero esta diferencia la solventamos sin problema, luego os enseño). Los paneles los atornillamos a la estructura de aluminio que habíamos puesto para reforzar la valla de doble torsión.
Una vez tenemos identificado el centro y la altura añadimos los paneles que iban en los extremos y los atornillamos. Al ser más bajos que el panel central los igualamos en la parte de arriba y la parte baja la dejamos vista porque después la hemos tapado con una franja de jardín vertical artificial y así queda perfectamente integrado.

Una vez colocados los paneles colgamos los cuatro tramos de Jardín vertical artificial Tropical, y los atornillamos esta vez a los paneles de madera. Y cubrimos la parte que quedaba libre en los paneles laterales con dos franjas de jardín vertical.
Por último, colocamos unas luces que por la noche crean un ambiente perfecto.
Y este es el resultado final.

TENAX
Jardín vertical artificial sotobosque tenax 100x100 cm
TENAX
Set de 50 bridas verdes tenax 4,8x200mm para uso exterior e interior
NATERIAL
Malla de ocultación del 99% naterial de polietileno 2x10 m marrón
FOREST STYLE
Panel de exterior recto savanne de madera marrón 180x200cm
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
500€ - 1.000€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad