Comunidad
Ya dentro de nada nos envolveremos en la locura de la preparación para la Navidad y se nos olvidará de lo que tuvimos este otoño. Como siempre, el tiempo pasa volando y a menudo no sabemos disfrutar los días que vivimos.
Para guardar en la memoria estos días aún calurosos y para hacer tu hogar más acogedor, me parece una idea excelente trasladar el otoño a un cuadro.
Aquí os enseño cómo lo hice yo (todos los materiales usados podéis ver al final de este post):
Lo primero que hay que hacer es elegir la gama de colores. Pensando en otoño me vienen a la mente colores tales como amarillo, marrón, rojo, naranja, dorado...
En mi caso he escogido dos matices de marrón y dorado.
El paso siguiente es pintar los lienzos. Un proceso un poco lento pero tampoco difícil. He puesto dos capas de tinta para conseguir un color denso.
Mientras la pintura está secando podemos hacer una plantilla de hojas. Hay dos vías de hacerla: la primera, más lenta pero más cercana a la “naturaleza”, es ir a un parque y elegir las hojas que te gustan allí. Así hice el año pasado y la verdad es que entre escoger, preparar, y pegar las hojas al lienzo parece que tardé una eternidad, por eso os recomiendo (!!!) a todos el segundo método. Consiste en descargarlas del internet, poniendo en el buscador por ejemplo hojas otoñales. Aquí os enseño las plantillas que encontré yo.
Recordad que no hay limitaciones para vuestra imaginación y si no encontráis hojas que os gustan siempre podéis dibujarlas y nos os preocupéis por la perfección ya que en la naturaleza no exististe
Cuando ya tenéis vuestra plantilla elegida hay que tener cuidado para recortarla. Como yo hice dos cuadros, he decidido recortar las hojas de arce y pegarlas al lienzo para tener el fondo en dorado y las hojas en marrón. Por otro lado, he recortado las hojas de acacia y he utilizado el folio sin las hojas como plantilla para dejar el fondo marrón (para eso tenéis que tener el tamaño de la plantilla de acuerdo con el tamaño del lienzo para que cubra todos los bordes). Para pegar la plantilla he utilizado una cinta de doble cara, pera hay que tener cuidado y desgastarla antes de pegarla al lienzo para no estropear la pintura.
El siguiente paso es el más divertido - aplicar el spray a vuestros lienzos. Para el cuadro de la acacia use un spray con la tinta de otro matiz de marrón y para el cuadro de las hojas de arce puse el spray con la tinta dorada. Quitamos las plantillas y voilà!
Ahora lo que nos queda para acabar es repasar con la tinta dorada los bordes y las ramitas de las hojas. Aplicamos un poco de spray en la tapa y corregimos todas las imperfecciones que no os gustan. En el cuadro de la acacia he pintado algunas hojas para darles más profundidad.
Y esto es todo!
Estos son los cuadros que hice el año pasado
Ahora es vuestro turno! Recordad que todo depende de vuestra creatividad y imaginación, podéis elegir colores absolutamente diferentes y pensar en otra temática que otoño. Inspiraros y obrad!
Materiales que he utilizado para este proyecto: