Comunidad
La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y una de las tradiciones familiares que más nos gusta es sacar las decoraciones y decorar todos juntos en familia. Aquí os enseño cómo ha quedado nuestro rincón de chimenea.
En esta época navideña e invernal, siempre me gusta añadir diferentes toques de iluminación, ya que nos dan un toque cálido y acogedor, así que hemos incorporado una lámpara de mesa y otra lámpara colgante con tres luces en el lado opuesto. Con estas dos lámparas, conseguimos hacer un "match" a cada lado. Con la lámpara de mesa damos verticalidad y con la lámpara colgante rellenamos el espacio aéreo con luz y decoración liviana.
Encima de la chimenea, hemos puesto un espejo circular con el marco de madera que le da más amplitud al espacio, y que nos servirá para reflejar, aún más, las luces navideñas y de las lámparas. Sobre él, una corona de piñas nevadas y luces le da un aspecto muy natural. Para colgar la corona sobre el espejo, hemos enganchado la cuerda al tornillo al revés de como se haría si fuésemos a colgarla a ella sola, es decir, de abajo hacía arriba y mientras la sujetamos en lo alto, colgamos el espejo. De este modo, una vez que ya hemos colgado el espejo, la corona colgará sobre él.
Esta corona, le da un toque natural precioso y lleva las lucecitas incluidas, algo que le da un aspecto muy bonito y navideño.
Sobre la repisa de la chimenea colocamos dos guirnaldas nevadas con piñas, luces en racimo y añadimos decoración en toques dorados que combinan a la perfección con las dos lámparas.
Las luces en racimo, quedan especialmente bien para este tipo de decoración, ya que quedan muy delicadas y el cable es muy fino y se disimula entre las hojas.
Algo que no puede faltar en un rincón navideño cuando hay niños en casa un tren bajo el árbol y una señal metálica con luces que es sin duda, la estrella de este espacio.
Así como también estos tres cojines navideños que lo hacen un espacio más confortable y acogedor. El cojín Viena y el cojín Graz tienen también toques dorados, así volvemos a hacer "conjunto" con el resto de la decoración. Y el cojín Soft Tradic, en blanco con textura de pelo, ¡es extramadamente suave!
En nuestro caso, la chimenea ya la teníamos, pero quiero compartirla también, ya que es una maravilla para esta época del año. Se trata de una chimenea eléctrica que va enchufada a la corriente, es muy segura para los niños y calienta toda la estancia perfectamente.
Espero que os guste este nuestro rincón navideño y que os pueda servir de inspiración, a nosotros nos resulta ideal para pasar ratitos en família y una delicia para los peques que es su espacio favorito para jugar y leer en él.