Comunidad

Inicio / Proyectos / Decorar una pared de la habitación con un panel de listones
lacasaatelier
Experto 💡
26/11/23-19:47 (editado el 07/03/24-16:35)
Decorar una pared de la habitación con un panel de listones

Decorar una pared de la habitación con un panel de listones

Los paneles de listones son una opción increible para dar personalidad a una pared.
Si lo combinas con papel pintado el efecto es espectacular.
Yo he usado los paneles a modo de cabecero en el cuarto de mi hijo.

El fabricante y la web de Leroy recomiendan usar guías y grapas para colocarlos pero había visto que @SoniaDECORISIMO e @Ismaeldiaz habían colocado paneles con adhesivo. Desde el foro de Leroy me confirmaron que la opción de pegar funcionaba bien y así lo he hecho.
Me daba miedo que al pandear el panel antes de que el adhesivo haga su función me hiciera complicado la colocación. Pero no fue así, el panel había estado varios días en la habitación en horizontal, y al colocarlo no pandeaba nada y el adhesivo lo sujetaba desde el principio.

La colocación resulta muy sencilla. Te cuento el proceso.

1. Calcular la cantidad de paneles y paquetes que vas a necesitar.

Yo quería cubrir 115 cm aproximadamente porque la cama es de 105 cm. Los paneles son de 17 cm pero al ser machihembrados, la anchura efectiva es menor, es de unos 16 cm. El paquete trae 6 paneles, que indica que cubre un 1 m de ancho pero la realidad es que cubre menos, 96cm. Yo necesitaba 2 paquetes, y del segundo paquete solo he usado un panel.

2. Cortar los paneles a la longitud necesaria.

Este modelo viene en una longitud de 261 cm de largo. Yo necesitaba 250 cm y los corte con una sierra circular el día anterior. Casi nunca dispongo de tiempo para empezar y acabar un proyecto del tirón y dividir el proyecto en tareas me facilita mucho organizarme y que las cosas salgan bien.

3. Aplicamos adhesivo en la parte de atrás del panel

Los colocamos empezando por la esquina. Los paneles vienen sin remate de manera que he dejado la parte menos bonita del machihembrado en la esquina y así me queda la parte más estética en el extremo que más se ve.
He usado Ceys Montack, este adhesivo nunca me ha defraudado.

4. Seguimos aplicando adhesivo y colocando paneles.

Al colocar los paneles ten cuidado de que el ensamblado de los paneles sea correcto, para la zona más alta necesitarás una escalera.

5. Si la pared es muy irregular y se despega

A mí no me ha pasado pero podría pasar, en ese caso añade algún tirafondo, haciendo unos agujeros con el taladro y colocando un taco en la pared. No será necesario hacerlo con todos los paneles, pero colocar varios tirafondos dejarán los paneles bien posicionados.

Revestimiento de pared palillería mdf color roble de 260x16,7x1,2 cm
CEYS
Adhesivo de montaje montack express 450 gr
DEXTER
Sierra circular dexter, 1300w potencia ø 185mm
DEXTER
Pistola de silicona dexter color negro mate
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad