Comunidad

Inicio / Proyectos / Descalzadora restaurada con pintura a la tiza
Alicia@OviedoLeroyMerlin
Animador
24/10/23-09:57
Descalzadora restaurada con pintura a la tiza

Descalzadora restaurada con pintura a la tiza

Para éste proyecto utilizé un mueble antiguo. Una descalzadora.

Apenas había sido tratada. Simplemente tenía una capa muy fina de barniz. Lo lijé todo. Me resultó muy fáciil porque a pesar de tener tiempo, estába muy bien cuidada.

Cuando ya estába la madera limpia, le aplique una capa de tapaporos y comencé a pintar.
Como es costumbre, recurrí a la pintura a la tiza. Me gusta mucho utilizar este tipo de pinturas para este tipo de proyectos ya que es muy versátil y me permite hacer efectos y acabados distintos al clásico esmaltado.

Mezclé una serie de colores de la gama de la Chalky Finish de Bruguer . Un poco de turquesa, algo de blanco y un azul profundo. Me gustaba la idea de crear un color.

Tras darle las manos que vi oportunas, le di una pátina de color nogal. Ésta vez, a diferencia de otras ocasiones que utilizo betún de judea, compré de la marca La Pajarita Pátina Nogal. Me resultó fácil su aplicación y quería probar el producto.

Como habitualmente hago, terminé sellando con cera incolora de la Chalky Finish de Bruguer.

Para el asiento, compré espuma, un poco de guata y una tela que me encajaba con los tonos de la habitación donde iría y... voalà! Descalzadora actualizada y como nueva.

Os animo a realizar éste tipo de proyectos ya que son muy fáciles y resultones



DEXTER
Cinta de pintor dexter 38 mm de 50 m
NESPOLI
Bandeja plana pequeña
LA PAJARITA
Pincel stencil la pajarita n.12 d16.5cm
PROMADE
Tapaporos al agua promade 375 ml
SYNTILOR
Pasta para madera syntilor 50 gr gris
RULO PLUMA
Lana de acero para lijar nº00 200gr
RUST-OLEUM
Pintura a la tiza chalky finish rust-oleum 750 ml verde abeto
LA PAJARITA
Pintura a la tiza la pajarita 250ml jade
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad