Comunidad
¡Hola de nuevo! Os quiero enseñar cómo por muy poco dinero se le puede dar un aire totalmente distinto a una zona por pequeña que sea.
Vamos con el después.
¿Qué hemos hecho? Pintar pared (mi pintor que yo bastante tengo con azulejos y muebles 😅), pintar escritorio y poner unas baldas.
Vamos con el antes.
¿El cambio es importante verdad? Se me está quedando que cuando tenga el resto de blanco y el cambio de suelo va a parecer de exposición 😅😁
Materiales:
Todo de @LeroyMerlin
Procedimiento:
1-) Lo primero que hicimos (hizo) fue pintar ese trocito, empecé a convencerlo hace unos días porque quería empezar con el cambio.
Para ello se cubren con cinta los rodapiés, el marco de la ventana y el armario.
La luz natural es muy buena y al volver al blanco más luz natural entra.
2-) Pintamos el escritorio.
Lo he pintado con la pintura rosa chalky paint de luxens igual que la mesita de noche.
Para ello, se sacó de su sitio.
Este esa su tono. Todo el mobiliario nos lo hizo a medida un carpintero porque era imposible poner algo hecho, ni de armario ni escritorio...
Le he dado dos pasadas solamente y a pesar de no ser madera natural y ser vinilo industrial, ha quedado genial.
3-) Ponemos baldas.
Esta parte es muy emocionante porque ...¡las hemos hecho nosotros y las escuadras también!
Las baldas son sobrantes de hacer la mesa redonda de madera de nuestro salón que publiqué hace unas semanas y las escuadras las hicimos por probar hace un tiempo para otro proyecto pero no me convencían y hoy les he encontrado su lugar.
¿A que están genial?
Cuando tenemos los agujeros necesarios, ponemos los tornillos.
Ese agujero que hay es porque tengo una foto de mi hija cuando nació en grande y preservo su intimidad en redes sociales, por eso no la muestro aquí.
Y ya tenemos baldas nuevas y originales y hechas por nosotros.
Las baldas están lijadas y cortadas un poco pero falta barniz (publicarlo era más importante 🤭😁😅).
Quise poner hace tiempo estantes normales pero no pude porque al abrir la ventana se quedaba un pelin abierta, no llegaba ni a la mitad y así ni poder limpiar cristales por fuera ni airear ni nada y estás al tener forma, me dejan abrir la ventana completamente.
Por último, comprobamos con un nivel que esté todo correcto.
El lápiz es para hacer las marcas de los agujeros y situar las baldas.
4-) Colocamos el escritorio, la cortina, ponemos decoración (es provisional pero me ha gustado), limpiamos el suelo y hacemos fotos 😁
El armario es enorme y falta un buen trozo que no se ve así como para mover eso para pintar detrás 😂😂 ahí se queda, demasiado que tendremos que mover la litera de 105 cm 😂😅
La cortina se la cosí yo hace unos años con tela del leroy, luego vino el escritorio y como meterle el bajo no es urgente...ahí sigue dos años después 😂 ahora lo quiero cambiar por un estor bonito.
Tiene cinco años pero ahí le entra una libreta y libro de instituto, aunque parezca pequeño en la foto es suficiente y está muy bien.
Como véis se perdía bastante luz natural.
Tiene el enchufe en el armario abajo que el carpintero nos lo sacó porque se quedaba dentro del armario.
El espacio mejor no lo hemos podido aprovechar.
Ahora estoy deseando cambiar el suelo que será low cost.
No es porque lo haya pintado yo pero ha quedado genial y el color se ve precioso.
Me encanta como va quedando, la próxima zona en pintar será la de la mesita de noche y como digo yo, esto va a parecer de exposición 😁😎
El precio es del bote de pintura rosa porque la pintura blanca es el bote más grande que hay nivel profesional 😂 y no sé calcular para esa zona tan pequeña y lo demás lo teníamos todo.
¿Qué os ha parecido? Espero os haya gustado tanto como a mí.
Mira compañero @JOSE61 ¿qué te parecen esas escuadras?
¡Nos vemos pronto!
Un saludo.
Materiales utilizados: