Comunidad

/ Diseño de baños pequeños con ducha, alargados y con ventana
BlankUser
27/08/15-08:36

Diseño de baños pequeños con ducha, alargados y con ventana

Hace poco me llegó un mail con la siguiente consulta sobre el diseño baños pequeños y alargados, con ducha y ventana al fondo:

"Hola Fermin

He visto que contestas cuestiones referentes a baños y quería saber si puedes ayudarme en la distribución de éste:

Baño con bañera y ventana para reformar

• Su anchura es de 1.22 metros y su largura es de 3.15 metros.
  • Puerta y ventana se encuentran en diagonal en las partes más estrechas.
  • La puerta es estándar y tiene apertura a la izquierda.
  • La ventana mide unos 0.60 /0.62 cm y tiene pollete interior que da mas espacio en esa zona a los 3,15 metros. Tiene bastante luz.

- Quiero poner fundamentalmente una ducha amplia, de 0.80 de ancho mínimo. Yo había pensado que igual al fondo de la estacia de pared a pared.
- Un wc con grifo adicional para que me haga las veces de bidé. La bajante está a la derecha según entras, cerca de la ventana, y no me gustaría cambiarla.
- Un lavabo con espacio de encimera medio-grande,1 metro, y un armario alto y estrecho que de momento me servirá de escobero y/o en un futuro guardaré toallas.

- Me gustaría que me aconsejaras también revestimientos.
- El baño tiene luz natural y me gustaría que fuera una estancia cálida pero alegre. No me importa diferenciar la zona de la ducha con otros tonos...
Gracias, Ana"

¿Cómo distribuir este tipo de baños?

En este tipo de baños estrechos con ventana al fondo, siempre que se pueda, la mejor opción es instalar el plato de ducha al fondo, con el resto de elementos: wc, mueble de baño.... distribuidos a lo largo de una de las paredes.

A los pocos días, Ana me envió las fotos de su baño para que las publicara en el blog.¡Muchas gracias! Son un ejemplo de la distribución ideal para este tipo de baño:

Baño estrecho, alargado y con ventana al fondo

Detalle de la puerta corredera

Detalle de la ventana en el baño

Para este tipo de baños pequeños con ducha, alargados y con ventana, destaco 3 soluciones:

Te recuerdo que puedes resolver tus dudas en los Foros o consutar la Bricopedia de la Comunidad. Si te lanzas a transformar tu baño nos encantará verlo en la Galería de Proyectos.

Sigue explorando la Comunidad