Comunidad
Tenianos que disimular el cambio de suelo en la parte de la cocina. Después de desechar opciones como vinilos, alfombras vinílicas y similares, se me ocurrió pintarlo. No podía abultar mucho porque tenenos el zócalo de los muebles con cajones.
Para ello he usado imprimación multiusos Beissier en blanco, esmalte ecológico Titanlux blanco y barniz Luxens incoloro. Para teñir tanto la imprimación como el esmalte he usado pintura acrílica marrón en tonos siena, sombra y mostaza. He dado unas dos manos de imprimación y luego otras dos de pintura, a continuación y con una brocha e ido creando diferentes tonos con los que he dado brochazos imitando las veras de la madera hasta conseguir el efecto deseando.
Finalmente he aplicado unas tres capas de barniz.
Ninguno de los materiales es específico para suelos, pero en mi caso aunque es una zona de trote, es pequeña y como ya tenía todo el material no me costaba nada. Incluso aguanta la apertura, arrastre y cierre del cajón del zócalo.
Me ha quedado un poco más oscuro que la madera, pero desde luego el cambio ha sido absoluto.
Materiales utilizados:
[Imprimación TODOTERRENO AL DISOLVENTE BEISSIER 750ML blanco](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Imprimación TODOTERRENO AL DISOLVENTE BEISSIER 750ML blanco)
[Esmalte al agua TITANLUX blanco mate 0,75L](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Esmalte al agua TITANLUX blanco mate 0,75L)
[Barniz de interior LUXENS brillo incoloro 0,25L](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Barniz de interior LUXENS brillo incoloro 0,25L)
[Kit de 3 brochas DEXTER planas universal 20mm 40mm 70mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Kit de 3 brochas DEXTER planas universal 20mm 40mm 70mm)