Comunidad
Esto no ha hecho más que empezar y aunque es posible que hayáis aprovechado este puente para sacar todo el arsenal navideño y decorar vuestra casa, seguro que todavía hay quien no se ha decidido todavía.
De todas formas, ¡que no cunda el pánico!, porque aún estamos a tiempo de preparar nuestro hogar para la Navidad o de colocar algún detallito más.
En esta ocasión el diy que os propongo a continuación es realizar un farolillo con toque nórdico incluido.
Materiales:
- Tarro de cristal con su tapadera.
- Pintura acrílica blanca .
- Esponja o pincel.
- Pegatinas (stickers) o cinta de carrocero.
- Ramas de pino (naturales o artificiales). También podríamos utilizar musgo.
- Paniculata.
- Velita de luz led.
Paso a paso:
Antes de pintar el bote, pegamos los stickers de reno o cualquier otra pegatina (estrellas, círculitos...) o incluso podéis utilizar cinta de carrocero para crear vuestro propio diseño.
A continuación, aplicamos la pintura blanca con una esponjita. Vamos dando golpecitos por toda la superficie para así conseguir darle textura al bote.
Una vez que la pintura esté casi seca, retiramos con cuidado las pegatinas y quedarán las siluetas de los renos, lo que hará que la luz se refleje mejor.
La tapadera del bote vamos a utilizarla como base. Si queréis podéis pintarla también. La decoramos con las ramas de pino y la paniculata. Ponemos la velita y cubrimos con el bote hacia abajo.
Como veis es un proyecto fácil y asequible; una idea estupenda para reciclar tus botes de cristal e iluminar tu Navidad.
Si os animáis, contadme ✨.