Comunidad

/ DIY verano: panel decorativo boho-tropical
Violetadeanis
Maestro 🏆
22/07/24-16:50 (editado en 22/07/24-18:30)
DIY verano: panel decorativo boho-tropical

DIY verano: panel decorativo boho-tropical

Este es un DIY que hacía tiempo tenía pendiente y que ¡por fin¡ ya he podido llevarlo a cabo.

Os cuento un poco.

Hace más o menos dos meses recibí un paquete que no me esperaba en absoluto. Sorpresa total. 😳

El caso es que me hizo muchísima ilusión, sobre todo porque el envío era de @leroymerlines así que era casi obligado que yo correspondiera con alguna idea utilizando lo que contenía dicho paquete.

El contenido era:

  • Un ambientador de armario, aroma a frutos rojos
  • Una cesta con borla de fibra natural
  • Pintura Luxens (tono Cocktail)

El resultado es un panel de estilo boho-tropical, (término que creo que me acabo de inventar porque no sé si existe esta denominación en el ámbito decorativo)

La idea de lo que quería hacer la tenía bastante clara, aunque es cierto que añadir una rama seca y lucecitas a la parte pintada fue una detalle que se me ocurrió en el último momento y que creo que ha sido todo un acierto (aunque esté mal que yo lo diga ☺️).

**Materiales

  • Panel de contrachapado
  • Pintura Luxens (tono Cocktail)
  • Papel pintado
  • Cola
  • Cuerda
  • Chinchetas y alcayatas
  • Rama seca
  • Luces led

¿Cómo lo he hecho

El proceso ha sido bastante sencillo porque se trataba solo de pintar la mitad del panel y la otra mitad, cubrirla con papel pintado.

Al panel no le he aplicado ninguna base ya que con una sola capa de pintura ha sido suficiente..

En cuanto a la decoración, ya veis que no tiene ningun misterio.

La cuerda (que retorcí varias veces para conseguir ese trenzado) para tapar la unión entre la parte pintada y la del papel, unas chinchetas negras para darle un toque diferente y dos alcayatas que son las que sostienen la rama seca a la que le he enrollado unas lucecitas led.

Como detalle final, he colgado una cesta de trapillo en forma de gota que hace las veces de macetero decorativo para la planta.

Os dejo este enlace para que lo veáis con mas detalle.⬇️
https://www.instagram.com/reel/C9uox34NRHl/?igsh=c2tjMWszbDNpeWgz

¡Listo! creo que es una idea bastante sencilla y vistosa que cualquiera puede llevar a cabo.

Además, no es necesario invertir en materiales costosos porque se puede aprovechar aquello que tengamos por casa, de hecho esa era mi idea, utilizar los restos de otros proyectos.

Espero que os guste o al menos que os inspire para desarrollar vuestras propias ideas.

Os leo. ✨

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad