Comunidad
Llevábamos mucho tiempo con ganas de reformar el baño, teníamos claro que sería una reforma con obras, así que estuvimos diseñando como nos gustaría que fuese y sobre todo mirando materiales, precios, etc.
Este es el antes del baño:
¿Por qué meterse en una reforma? Ya se sabe que conlleva unos gastos importantes y nosotros después de comparar tuvimos claro que lo haríamos con Leroy Merlin, los otros dos baños tambien los reformamos con ellos y estabamos súper contentos, así que eso fue un punto muy a su favor.
Otro punto importante fue su gran cantidad de acabados, materiales ,marcas y estilos, en una sola tienda puedes encontrar todo para hacer la reforma y calidad precio increíble.
Una vez decidido esto, elegimos materiales que os voy a enumerar a continuación para que si os gusta la transformación os sea más fácil encontrarlos.
Como no ibamos a utilizar nada de lo que había y el suelo iba encima del que teníamos, fue muy fácil quitar los sanitarios y el alicatado, asi que en un día estaba terminado.
Lo primero fue poner el plato de ducha queríamos uno que fuese grande ya que teníamos espacio y el material elegido fue resina blanca y las medias de 120x75.
Después hicimos las hornacinas de la ducha donde después irían los botes de gel y el wc empotrado, elegimos un inodoro práctico a la hora de limpiar y muy estetico de la marca Roca.
A continuación pusimos los azulejos que van puestos de dos formas diferentes para diferenciar la zona de la ducha de la del inodoro ( manías mias) el azulejo elegido fue uno ceramico de brillo tipo metro asemejando el ladrillo elegí el brillo por qué le da vida a los espacios.
Llegó la hora del suelo para el suelo nos decantamos por un porcelánico rectificado imitación madera color roble quería el mismo suelo en toda la casa, no es madera, pero a la vista si que aporta la calidez de esta y es más fácil de limpiar y sobre todo no tiene problemas por estar en una zona húmeda.
Y llegó la hora de hacer el mueble del baño tenía claro que lo quería de obra con sobre de madera y grifería empotrada . La verdad fue fácil de hacer ladrillo, machimbrao , mallazo y cemento, luego el sobre de madera y listo.
En cuanto al lavabo, elegí este tipo en forma de pileta por que era más grande que uno redondo y estéticamente me gustaba más para las medidas del mueble que tiene 110 de encimera
La grifería la escogi dorada por ese aire retro que tiene y que quedaba muy bien con el estilo que quería darle al baño.
Y el espejo un espejo semi cuadrado en dorado envejecido que hacía que el conjunto creara vida.
Solo va alicatada la zona de la ducha el resto del baño va sin azulejo y está pintado con una pintura especial para baños.
Por último pusimos la mampara y la grifería de la ducha, aqui no se pudo empotrar la grifería por que no había espacio, por eso escogi esta columna de ducha que me pareció preciosa y tiene efecto lluvia.
La mampara fue el toque que hizo que el baño cobrara magia , elegí este tipo de mampara no sólo por su diseño de cuarterones, si no por que da mucha más amplitud al espacio, a la hora de limpiar es súper fácil por que el dibujo va serigrafiado y lleva un tratamiento antical, asi que es muy fácil de mantener limpia .
A día de hoy sigo encantada con la decisión que tomamos, el diseño y los materiales escogidos, se puede tener un baño de revista adaptandonos al espacio y al presupuesto que tenemos, nosotros no tuvimos que mover tuberías, ni modificar el sitio del wc, solo hubo que rectificar la zona de lavabo por que antes había dos, así que no fue mucho de obras en si, más que nada tirar y poner todo nuevo.
Espero que os haya servido de inspiración y os anime a tener el baño de vuestros sueños como tengo yo.