Comunidad

Inicio / Proyectos / En Gijón enseñamos a mejorar el aislamiento de la vivienda y
LeroyMerlin
Animador Community Manager
25/04/23-08:02 (editado el 26/04/23-07:35)
En Gijón enseñamos a mejorar el aislamiento de la vivienda y combatir la humedad

En Gijón enseñamos a mejorar el aislamiento de la vivienda y combatir la humedad

Para comenzar, Natalia le explicó los diferentes tipos de humedades con los que nos podemos encontrar (humedad por capilaridad, por condensación y por filtración), y además, le enseñó algunos trucos para identificar qué tipo de humedad tiene en su casa. Para ello, le mostró varias fotografías con distintos tipos de humedades para que supiese identificarlas.

Natalia, que es una apasionada de su trabajo, entregó al cliente un dossier que preparó ella misma con toda esta información.
Después, le hizo un recorrido por toda la sección explicándole todos los productos y soluciones para impermeabilización, tratamientos preventivos y curativos de humedades, así como otras alternativas que contribuyen a un mejor aislamiento de la vivienda como rellenos para juntas de dilatación y muros, productos para el sellado entre pared y suelo o de puertas y ventanas tales como burletes, bajo puertas o paneles reflectantes para radiadores y emisores.
Asimismo, señaló la importancia de los productos Humydry para controlar el nivel de humedad de cada estancia.

Al ser un único asistente, nuestra experta fue adaptando el taller a los puntos de mayor interés para el cliente, que eran impermeabilización por capilaridad y soluciones e impermeabilización por condensación.
Natalia le explicó que la humedad por capilaridad es la que aparece cuando el exceso de agua en el terreno asciende a la superficie. Le habló de diversos productos para tratarla como los limpiadores y las pinturas antihumedad.
La humedad por condensación, en cambio, es la que aparece por el contraste entre la temperatura interior del inmueble y la exterior. Para tratarla, como señaló nuestra compañera, es de suma importancia ventilar las estancias más susceptibles de acumular humedad ambiental. En segundo lugar, conviene aislar y eliminar posibles puentes térmicos que puedan existir, principalmente en la envolvente del edificio.
En este caso, las pinturas termoaislantes ayudan a reforzar el aislamiento de las paredes que dan al exterior o a zonas frías.
Cuando la condensación ya ha hecho estragos, para repararla será necesario eliminar los desconchados, suciedad... y si la superficie está contaminada, proceder a su limpieza con un producto antimoho, si es necesario, reparar grietas o fisuras con un emplaste que tenga elasticidad. En columnas y vigas habría que aplicar un emplaste anticondensación. Y posteriormente, habría que preparar el soporte con fijadores. El último paso sería aplicar una pintura anticondensación que aisla térmica y acústicamente.
¡Nuestro participante salió encantado con todas estas pautas y recomendaciones!
Si te gustan el bricolaje y las manualidades estate atento a nuestra sección de Talleres, ¡recuerda que las plazas son limitadas!
Visita nuestra sección de Proyectos para consultar este tipo de obras de reparaciín y mantenimiento del hogar y si tienes duas, consúltanoslas en nuestros Foros.
Porque hacerlo tú mismo no significa hacerlo solo.

AXTON
Bajo puerta de pvc adhesivo axton cepillo 1 metro marrón
AXTON
Bajo puerta de pvc adhesivo axton cepillo 1 metro blanco
HUMYDRY
Pack 4 recambios antihumedad humydry 450 gr
LUXENS
Fijador antimoho luxens 1l
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad