Comunidad

Inicio / Proyectos / Escurre platos sobre el fregadero
BlankUser
23/01/18-13:05

Escurre platos sobre el fregadero

¿Cuántas veces falta espacio en la cocina para colocar algún elemento en la encimera? Hay muchas formas de maximizar el espacio en la cocina. Una buena forma de aprovechar el espacio de la cocina es hacer un escurreplatos sobre el fregadero, de esta forma evitas tener ocupada la encimera.

escurreplatos fregadero.jpg

Materiales y herramientas:

Paso a paso

1. Mide el hueco sobre el fregadero que tienes en tu cocina para elegir la medida de tu escurreplatos y vasos. Debes saber esta medida para cortar las barras.

2. Toma medidas. Una vez hayas elegido los escurreplatos y vasos, tendrás que medir el ancho de estos para conseguir la medida de las placas de acero que harán de patas para el escurreplatos. Es importante que tengas en cuenta que tu escurreplatos irá sobre el zócalo de la encimera. Así que mide y apunta para luego cortar la placa.20160810_100246.jpg

3. Prepara las placas de acero. Quizás esto te cueste un poco más así que una opción aconsejable es ir a un herrero que te facilitará tanto las placas a medida, como hacerte los orificios para acoplar las barras y el corte del acople de los zócalos si fuese necesario. Ten en cuenta que las barras más anchas irán arriba, ya que soportan el peso de los platos, ollas y vasos, mientras que abajo se acoplan las bandejas que recogen el agua.20160810_095811.jpg

4. Corta las barras con el cortatubos con unos milímetros más que la medida de los escurreplatos, ya que estos van dentro de la placa que hace de soporte o patas.

5. Monta el escurreplatos uniendo las piezas ya preparadas. Usa de base una placa, acopla los cuatro tubos en sus cuatro orificios correspondientes. De la misma manera haz lo mismo con la otra placa. Así tendrías la estructura.

escurreplatos casero.jpg

6. Sella con un adhesivo los tubos para mayor seguridad. Aunque si los tubos se acoplan perfectamente a los orificios y a la placa no es necesario. La ventaja de no pegarlos es que luego puedes desmontarlo para trasladarlo o guardarlo.

7. Pon la estructura conseguida de pie y comprueba que se acopla al hueco sobre tu fregadero y que tiene estabilidad suficiente.

8. Coloca los escurreplatos y vasos sobre las barras más anchas y las bandejas sobre las más estrechas. ¡Ya está todo listo!

escurreplatos.jpg

Este escurreplatos es una opción muy interesante para cocinas pequeñas o abiertas al salón, ya que te permite ahorrar mucho espacio. Además, al entrar en tu cocina tendrás sensación de orden y darás un toque industrial a tu cocina.

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Bricolaje. Si ya has hecho tu escurreplatos sobre fregadero u otro invento para aprovechar al máximo tu espacio, súbelo a la sección de Proyectos.

Sigue explorando la Comunidad