Comunidad
Ya empezamos con la maratón de DIY navideños!!! si la semana pasada os enseñaba a hacer unos porta velas de casitas, esta semana y antes de que empiece el mes de Diciembre toca hacer el famoso calendario de adviento!
Cada vez y cuantos mas años cumple mi hijo Mateo, mas ganas de navidad tengo! es increíble como un pequeño ser te hacer volver a tu infancia y recuperar ese espíritu navideño. 😉 El año pasado, las navidades me pillaron de mudanza y este año con reforma, pero bueno, podré apañarme y adornar mi hogar para darle ese toque festivo y celebrarlo a lo grande!
Tanto si tenéis niños en casa, como si no los tenéis, no podéis dejar de hacer vuestro calendario de adviento hecho a mano estas navidades. ¿queréis hacer uno muy bonito de estilo minimalista-escandinavo? yo te muestro como! mira:
Necesitaremos los siguientes materiales: 3 palos de madera de 10mm de anchos y de 1m de largo, una caja de ingletar, cinta de papel, papel decorativo, cuerda cañamo, brocha, rotuladores y pinturas chalk, regla, lapiz y pegamento. Todos los materiales son de Leroy Merlin.
Empezaremos cortando los palos de madera por la mitad, a 0,50cm. Haremos una marca y con la ayuda de la caja de ingletar los cortaremos fácilmente. Posteriormente les podemos dejar en su color o pintar con el color que mas nos guste! Yo he elegido en color dorado para que destaque con la pared, pero en blanco o negro también tiene que quedar preciosa!
Con todos los perfiles del palo bien pintados y secos, pasamos a formar nuestra estrella de cinco picos y fijamos previamente con silicona para que nos sea mas fácil atar con nuestra cuerda.
Sólo nos queda hacer nuestras 24 bolsitas para ir descontado los días que quedan hasta navidad. En este caso yo he usado la cinta de papel para cubrir porque me gusta el color kraft que tiene, además como ya incluye la tira de cinta atajamos trabajo y ya tenemos un lado pegado. También he escogido este papel de pared con motas doradas que es precioso!
Estas bolsas miden aproximadamente 8cm por 10cm, aunque no he querido cortar todas iguales para que haya diferentes tamaños.
Seguidamente pondremos los número con los rotuladores chalk, alternando colores, tamaños y caligrafías.
Para disimular un poco todos los cabos que hemos atado a nuestra estrella navideña, pintaremos nuevamente con pintura del mismo color.
Decoramos la estrella con alguna ramita bonita y llenamos las bolsas de regalos, sorpresas, planes y chuches. Antes de que llegara Mateo, yo lo hacía igualmente con mi pareja y cada uno se encargaba de rellenar un sobre para el otro.... es una bonita forma de tener un detalle diario con la persona que mas quieres, verdad?
Un besazo grande y mucha mucha inspiración!