Comunidad
¡Qué ganas tengo de que llegue por fin diciembre y comenzar a decorar la casa para Navidad! Este año me he propuesto renovar la decoración y hacer yo misma los adornos, así que una tarde, aprovechando que en la mayoría de los comercios ya han puesto a la venta todo lo relacionado con la Navidad, me di una vuelta para ver tendencias y de paso coger ideas. A continuación, te muestro mi último proyecto de estrellas luminosas y los pasos que seguí para hacerlas.
Herramientas y materiales utilizados:
Paso a paso:
1- Con la ayuda de un compás y una regla, dibujé dos estrellas de 5 puntas en un viejo trozo de poliestireno que tenía por casa.
2- Con el cúter fui recortando las estrellas.
Así quedaron las estrellas una vez recortadas.
3- El siguiente paso fue lijar los bordes con una lija de grano fino.
4- Di tres manos de pintura chalk paint, esperando el tiempo necesario de secado entre capa y capa.
5- Apliqué betún de Judea a los bordes de la estrella para darle un aspecto envejecido.
6- Con el taladro hice varios agujeros, en los que más tarde insertaría las luces.
7- Con la pistola termofusible pegué una cinta decorativa con motivos navideños por todos los bordes de la estrella.
8- El último paso fue** insertar las luces de la guirnalda en los agujeros** previamente hechos con el taladro.
Y así quedaron finalmente mis estrellas luminosas.
Aquí puedes ver cómo lucen con la luz de la habitación apagada.
Si tú también te animas ha hacer alguna manualidad en estas fechas, te aconsejo que veas los originales adornos navideños de inspiración nórdica de @Violetadeanis o la preciosa escalera navideña de @Pilar. Seguro que puedes inspirarte con sus ideas.
Y si aún no has visto mi anterior proyecto de árbol de Navidad hecho con ramas, te sugiero que le eches un vistazo, seguro que te animas a hacer uno.
Comparte tus trabajos con nosotros en la sección de Proyectos. Y no olvides que puedes consultarnos tus dudas en cualquiera de nuestros Foros.