Comunidad
Con la llegada del frío y la necesidad siempre presente de ahorrar, te propongo un experimento para calentar una pequeña estancia de una forma ecológica y bastante económica. Se trata de una estufa convectora cuya fuente de calor son unas cuantas velas decorativas. Si quieres aprender a hacerla, te enseño.
Materiales y herramientas que he utilizado:
Paso a paso
1. Coloca el plato cerámico sobre una mesa y, con ayuda del cortacírculos para cerámica, haz un agujero en el centro. Empieza poco a poco y ve subiendo las revoluciones.
2. Una vez hecho el agujero, introduce la varilla roscada de M14 y sujétala con unas arandelas y tuerca. Tiene que quedar recta y bien sujeta.
3. Rosca una tuerca y una arandela e introduce la maceta de cerámica más pequeña.Ajústala de forma que la parte baja de la maceta quede a unos 10 centímetros de la base del plato.
4. Introduce el macetero a través del agujero de drenaje y rosca de nuevo otra tuerca y otra arandela. Después, coloca la siguiente maceta. La separación entre ellas debe ser de unos 2 centímetros aproximadamente.
5. Repite la misma operación con la maceta de mayor tamaño y coloca al final de la varilla otra arandela y una tuerca ciega. Esto evitara que el calor salga por arriba.
6. Introduce en la base unas velas de decoración y enciéndelas. Ponlas cerca de la varilla roscada.
Al encender las velas, estas generan calor, que va subiendo hasta llegar a la maceta más pequeña. Al concentrarse ahí, y no tener por donde salir, el calor llenará toda la capacidad de la maceta y pasará a la siguiente maceta de mayor tamaño. Después, volverá a repetirse el mismo fenómeno y pasará a la más grande.
De esta forma, se concentra un calor en la estufa que se disipa muy lentamente y ayudará a subir la temperatura de la estancia. Como ves es una forma sencilla y muy económica de calentar una habitación, además de un experimento muy práctico para enseñarle a los más pequeños.
Si tienes alguna duda, utiliza los Foros para abrir un hilo de conversación y que respondan a tu pregunta. Si teanimas a compartir alguna idea, utiliza la sección de Proyectos para subir tus reformas y compartirlas con el resto de usuarios.