Comunidad
Desde hacía unas semanas tenían en mente hacer algo para adaptar mi oficina a nuevas necesidades que nos habían surgido. Es una oficina compartida, un coworking, donde trabajan también otros profesionales, y cada vez somos más y el espacio se nos estaba quedando pequeño.
Teníamos un parabán en la entrada en forma de L, de 2m de largo y 40cm de ancho, que ocultaba una cajonera y una estantería con la impresora, el escáner, material de oficina, etc. Teníamos que añadir en ese espacio un par de mesas más, pero la longitud entre las dos es de 2,60m, y con las dos piezas que teníamos no era suficiente (2,40m) para tapar el largo de las dos mesas que se iban a situar justo en la entrada. Queríamos aprovechar lo que ya teníamos, así que pensamos en suplementar la parte que nos faltaba, unos 20cm, añadiendo una nueva pieza diferente por delante de las dos piezas blancas. Tenía una tabla de madera de pino de Leroy Merlín que nos sobró de otro proyecto que decidí aprovechar. Era más larga de lo que necesitaba, así que cortamos una pieza de la medida que necestitábamos y se me ocurrió cortar también una pieza para la parte superior (a modo de mostrador) y 6 pequeñas baldas para colocar en ellas las tarjetas de visita de todos los coworkers, de modo que quedasen en vertical y se viesen bien nada más entrar a la oficina.
El proceso fue muy sencillo: (1) Cortamos las piezas a la medida deseada (2) Las presentamos para decidir la separación de los pequeños estantes, marcamos la medidas sobre la madera y realizamos pequeños agujeros con una broca de madera para posteriormente poner tornillos (3) Pegamos los estantes con cola blanca, dejamos secar, y atornillamos por detrás para que quedasen más sujetos (4) Unimos la pieza del expositor a las dos piezas blancas del parabán y a las mesas, para que no se volcasen.
Estamos muy contentos con el resultado ya que el apaño de suplementar un trozo para conseguir esos 20cm que nos faltaban nos sirvió para dar otro uso a esa nueva pieza, un pequeño mostrador / expositor con las tarjetas de visita de todos los compañeros. Aquí os dejo fotos del proceso y del resultado final.
Estado antes del cambio
Pieza para cortar
Piezas cortadas
Presentamos y medimos para decidir la distancia entre repisas
Medimos y marcamos
Marcamos la posición de las baldas y los huecos para los tornillos
Taladramos
Fijamos las baldas con cola blanca
Dejamos secar y reforzamos con tornillos por detrás
Colocamos en su sitio
Atornillamos a las otras dos piezas
Resultado final
Detalle tarjetas
Herramientas y materiales: