Comunidad
Hace un par de meses me decidí a ponerle fin a unas manchas de moho y arreglar el revoco del techo de una habitación y no puedo estar más contento con el resultado.
Como se puede ver en la primera fotografía, en la zona de moho también se habían caído los llanos y tenía la pintura un poco levantada (una pintura plástica de más de 30 años).
Por lo que me puse manos a la obra en 3 simples pasos:
1º.- Apliqué con una esponja un limpiador antimoho en mi caso utilicé el Plus BRUGUER 1L: y dejé secar siguiendo las intrucciones del fabricante.
2º.- A continuación, como las zonas en las que había caído el revoco no era muy grande (con profundida de entre 1 y 5 mm), con una espátula estuve aplicando una masilla reparadora de Axton que suelo emplear y con la que estoy muy contento con el acabado que deja
3º.- Por último, tras dejar secar la masilla reparadora y lijar la zona para eliminar la pintura levantada y alisar la masilla, le di una pintura antimoho a toda la habitación. Empleé para ello esta pintura de Luxen que tiene una gran cobertura.
Para proteger el el rodapiés, la caja de la perisana, los marcos de la puerta, etc. cubrí todo empleando esta plástico protecto que ya tiene incorporada la cinta adhesiva, lo que facilita mucho el trabajo
En total tardé un fin de semana debido a los tiempos de secado de los diferentes productos. Pero el tiempo de trabajo no habrá sido más de 4-6 horas.
Y ya podéis ver el resultado. Después de dos meses la zona sigue limpia y sin rastro de moho.
Para ser uno de mis primeros proyectos estoy satisfecho con el resultado.
Espero que este pequeño proyecto sirva para animaros a terminar con esas molestas manchas.
Un saludo ;)