Comunidad
Hola, ¿cómo estás?, ¿estás listo para un nuevo proyecto? Si tú también eres un apasionado de la lectura y vas con el libro a cuestas a todas partes, te va a encantar este proyecto.
No hay nada mejor en el mundo que leer. Con los libros viajas sin moverte del sitio, desconectas del día a día, te hacen soñar sin dormir y, además, te ayudan con las faltas de ortografía. ¿Qué más se les puede pedir?
¿Quieres saber los materiales y herramientas que utilicé? Fueron los siguientes:
A continuación te explico el paso a paso por si tú también te animas:
1. Comienza como siempre eligiendo el diseño y los colores de las telas. Lo ideal es que uses dos telas diferentes, a ser posible una lisa y otra estampada. Busca por casa, seguro que tienes algún retal que te pueda valer.
2. Una vez tengas las telas decide el tamaño de la funda y del bolsillo. Es importante medir bien el bolsillo ya que en él realizaras el bordado.
3. Ponte manos a las obra y empieza realizando el bordado. Utiliza para ello un bastidor, hilos de bordar y aguja. Te recomiendo que uses bolígrafos que se borran con el calor para dibujar el diseño en la tela, son súper útiles.
4. Una vez hayas terminado el bordado, quita la tela del bastidor. Recorta la misma dejando un perímetro de más de un centímetro y medio.
5. Prosigue recortando las piezas de la funda. Para recortar la tela a la medida deseada puedes marcarla bien con un jaboncillo o con alfileres.
6. Recorta cuatro piezas para la funda, dos para el exterior y dos para el interior, y una pieza del mismo tamaño que el bolsillo, ya que este también irá forrado.
7. Ha llegado la hora de coser, empieza por el bolsillo. Para ello, coge las dos telas y pon una encima de otra con las caras anteriores hacia dentro, como en la fotografía. Hazle un hilván por la zona de arriba, a un centímetro más o menos del filo.
Ahora realiza un pespunte plano a máquina por encima del hilván y sobrehíla el borde superior.
8. Dale la vuelta al bolsillo y empuja hacia fuera la costura. Para que quede perfecto, puedes pasarle un hilván por la parte de arriba y planchar. Déjalo, no lo quites hasta el final.
9. Para realizar la funda, reparte el trabajo en dos partes, ya que no será un verdadero forro. La idea es dejar un ribete de tela en el interior. Comienza por la parte trasera de la funda. Coge dos trozos de tela, uno liso y otro estampado y, al igual que has hecho con el bolsillo, pon la cara bonita de las telas para dentro.
No olvides poner un elástico o en su defecto una goma del pelo tal y como te muestro en la imagen, esta será el enganche del botón. Realiza un pespunte plano y sobrehíla en forma de U dejando sin coser la parte de abajo.
10. Para hacer la parte delantera realiza los mismos pasos pero introduciendo el bolsillo en el interior. ¡No te olvides de él!
11. Ya casi has terminado. Dale la vuelta a ambas caras de la funda, estira bien los pespuntes y plancha. Y vuelve a realizar la misma operación que en los últimos pasos, coge las dos caras y ponlas con el exterior hacia adentro.
Ahora deberás realizar un pespunte plano en forma de U, pero esta vez dejando libre la parte superior. Sobrehíla la parte inferior y dale la vuelta.
12. Cose el botón en el centro de la cara interior de la funda, calcula la altura por el elástico.
13. Para terminar, cose a mano los ribetes que se han quedado en el interior. Cóselos como si fueran un libro abierto, veras qué bonito queda ese detalle.
Y este fue el resultado que obtuve, una preciosa funda para llevar la lectura siempre conmigo
Si te ha gustado este proyecto, no olvides darle a "Me gusta”. Te dejo el proyecto funda para libros de @beatrizroldán que te puede interesar.
Si tú también te has atrevido a hacer una bonita funda, no dudes en compartirlo en nuestra sección de Proyectos. O si por el contrario te interesa aprender cómo hacer cualquier tipo de manualidad, permanece pendiente a nuestros talleres, que además de ser súper interesantes te harán pasar un rato muy divertido.