Comunidad
Han pasado los años y cada vez que te dispones a poner impolutas tus prendas, te acuerdas que tu tabla de planchar está pidiendo a gritos una funda nueva. No te preocupes, porque a continuación, te explico cómo hacer una funda para una tabla de planchar.
Materiales y herramientas necesarios para hacer una funda para la tabla de planchar:
Paso a paso
**1. Quita la antigua funda de la tabla. **Para empezar, debes quitar tanto el viejo tejido que quieres cambiar como la base mullida si se encuentra en mal estado. De esta forma, la mesa de la plancha quedaría desnuda, viéndose toda la estructura.
2. Coloca el muletón. El siguiente paso será poner el muletón. Se trata de un protector que se coloca en las mesas, entre la base o tapa y el mantel. Su función consiste en proteger la mesa del calor de los platos, evitando que este dañe la madera. Del mismo modo, también aporta una sensación confortable al ofrecer una textura suave y mullida. Colócalo entre la estructura de la tabla de planchar, para que no se marquen las lineas del metal y el tejido de la funda. Para mayor seguridad, puedes colocar dos capas de protector, en lugar de una. Debes recortarlo según la forma ovalada de la tabla, dándole unos centímetros de margen para que bordee los laterales.
3. Recorta el tejido de la funda. A continuación, recorta la tela que hayas elegido para colocarla de funda. A este tejido debes darle unos 5 centímetros más de margen por todos los lados para que bordee el lateral y siga hacia la parte de atrás. Te puedes ayudar del patrón del muletón que has cortado anteriormente. Si la tela lleva dibujo, comprueba, antes de cortar, que va en la dirección que quieres y en el centro. En el lateral de esa funda, tienes que hacer un dobladillo, no muy grande, e introducir el hilo de nailon, que será lo que haga presión y sujete la tela a la tabla. Haz el doblez metiendo ya directamente el hilo.
**4. Anuda el hilo de nailon. **Finalmente, solo queda anudar el hilo de nailon mediante un fuerte nudo. No cortes el cordón sobrante ya que, de esta forma, cuando quieras lavar la funda, no tendrás el problema de que el cordón se escape por quedarse corto. El sobrante puedes enrollarlo y guardarlo en el lateral.
Ya tienes una nueva funda para tu tabla de planchar. Como has visto es muy fácil de hacer. Esta preciosa funda de tabla de planchar teaportará un toque personal y muy decorativo a tu cuarto de la plancha o lavadero.
Si tú también tienes alguna idea o has llevado a cabo alguna labor, manualidad, reforma y te gustaría compartirla te invito a que lo hagas en la sección de Proyectos.