Comunidad
Si quieres estimular a tu bebé, móntale un pequeño gimnasio. El de este ejemplo no ocupa espacio porque puede plegarse, es personalizable, es barato y es fácil de coordinar con su habitación y con el resto de la decoración. Te cuento cómo hacer un gimnasio para bebés fabricado en madera.
Materiales y herramientas que he utilizado:
Paso a paso
1. Mide los listones y córtalos. Obtén 4 piezas de 60 cm y una varilla de 50 cm. Corta con la ayuda de una sierra y haz los orificios para atravesar la varilla.
**2. Lija las piezas. **Pasa una lija por todas las piezas para así poder quitar algunas imperfecciones de la madera.
3. Une y fijas las piezas. Haz una ranura con la sierra en la parte de abajo de las patas para poder introducir la cuerda de algodón y hacer un nudo. Aplica un poco de adhesivo para madera en cada orificio para que la estabilidad sea mayor.
4. Decora el gimnasio para bebés. Emplea pintura a la tiza con brocha o con un espray si quieres que el proceso sea más rápido y cómodo. Después, aplica barniz o cera para terminar el proceso.
**5. Crea algunas piezas para colgar de la varilla. **Opta por piezas de madera o manualidades con papel pintado. Cuélgalas con cordón de algodón.
Si te surgen dudas acerca de cómo hacer un gimnasio para bebés, abre un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si te animas a realizarlo, comparte tu creación en la sección de Proyectos.