Comunidad
¡Hola!
Hace un par de meses que tengo la habitación del bebé lista.
La verdad que lo fácil hubiera sido dejarla en blanco, que también está muy bien, pero si tienes el mismo problema que yo (también los muebles son blancos o claritos) verás que al final piensas "esto parece una sala de hospital y le falta un "algo").
Estuve mirando varias opciones como vinilos, hacer algún dibujo, poner un mural, papel pintado o el clásico "la pinto todo de X color".
Finalmente, y para aprovechar un bote de pintura que ya tenía de haber pintado los pasillos, me decanté por un diseño muy sencillo de hacer y rápido y que no requiriera mucho esfuerzo (que ya tenía mi barriga jaja).
Como digo, es algo súper sencillo y lo decidí así después de estar viendo ideas en Internet.
Además, aunque es niña, no quería el clásico "rosa" o motivos asociados, ya que no soy tampoco una madre de "princesita", aunque algún detalle tampoco mata.
PASO 1 - Escoge las paredes que vas a pintar
Tenía claro que no quería decorar todas las paredes, sólo las dos contrarias con diferentes motivos.
En el lado más largo, opté por el diseño de montañas. En el más estrecho, nubes.
Materiales
LADO MONTAÑAS
Toma cinta de carrocero. En mi caso escogí la de 25mm.
Ahora, empieza a presentar las montañas. No las hagas muy bajitas si tu intención es poner muebles delante porque no se verán.
Hay que jugar con los tamaños. Las mías están entre 1.70cm y 1.50cm aprox.
Para las que quedan en primer plano puedes ir enlazando "V" invertidas sin llegar a separarlas por la cinta (a menos que quieras que entre ellas haya separación). Simplemente déjate llevar y cuando hayas presentado las primeras montañas échate hacia atrás para ver el resultado.
A continuación, sigue con las montañas de atrás. Éstas pueden ser más o menos altas que las principales.
Nota:
Si en tu caso no quieres dejar separación, tendrás que hacer el diseño de estas montañas DESPUÉS de haber pintado las primeras y colocar la cinta de carrocero sobre el borde de las primeras.
LADO NUBES
Para el lado de las nubes necesitaremos una plantilla. Yo me imprimí la forma de una nube que me gsutaba, la recorté y después usé un cartón tipo caja de cereales para hacer el hueco. Recorté con un cúter ayudándome también de vasos y elementos circulares que tenía por casa para que el trazo fuera muy uniforme. Hice 2 plantillas para ir más rápido.
En este diseño tuve que hacer un croquis primero en el ordenador para repartir las nubes y ver cómo quedaba antes de pintar la pared.
Medí la altura y el ancho y el ancho de la plantilla (que era un A4) y a partir de ahí jugué con las cintas de carrocero de 25mm y 50mm.
Os dejo el resultado. Cómo veis, no llené la pared. Esto es porque he puesto una cómoda. Pero por supuesto, cada uno hará las nubes que quiera.
PASO 2 - ¡A pintar!
Llegó la hora de ponerse manos a la obra.
Protegemos muebles (si los hay) y suelo y escogemos las herramientas y pinturas.
Materiales
Para las montañas usé rodillos pequeños (uno de ellos era de espuma).
Para el lado de las nubes empecé con un rodillo grande, para pintar toda la pared y después para la plantilla un rodillo pequeño.
Empezamos pintando con el color oscuro, la pared de las montañas frontales y el fondo de las nubes (GRANIT 3). Yo tuve que dar dos manos.
Mientras esperamos que seque la primera capa, podemos hacer con cuidado las montañas de atrás con cuidado de no pisar sobre el oscuro. También vigilar que el rodillo no gotee sobre la pintura oscura. Podemos valernos de un pincel para hacer primero el borde y no tener miedo de salirnos.
Aquí también di dos manos por si acaso.
Cuando secó la pared dedicada a las nubes usé trozos de la cinta de carrocero (por no malgastar) para ir dividiendo los sectores.
Colocamos las plantillas y damos con el rodillo de fuera hacia el centro de la plantilla.
Veréis que el cartón con la humedad se comba. No pasa nada, si vamos de los extremos al centro no tendremos problema de salirnos. Eso sí, como quise dar dos capas, mantuve un poco más tiempo la plantilla en el sitio. Esto me retrasó. Si queréis ir más rápido, hacer más plantillas.
Por último, cuando esté seco, retiramos la cinta de carrocero de las montañas y revisamos los bordes por si en algún lado nos hibiéramos llevado la pintura o no hubiera quedado bien perfilada la cinta. Con un cartón como guía podemos perfilar esos puntos.
Y ¡listo!
Ya tendríamos las dos paredes enfrentadas cada una con su diseño.
Ahora ponemos los muebles y sólo nos queda que el nuevo miembro de la familia lo disfrute.