Comunidad
Hola compañer@s hoy os presentamos los elementos que emplearemos en nuestro nuevo jardín vertical que hemos hecho reciclando palés de madera.
Como el proyecto es un poco extenso hemos decidido dividirlo en dos partes y que así se comprenda mejor lo que hemos realizado. Por un lado os mostraremos los elementos que componen el jardín vertical (que es lo que os mostramos en este proyecto) y por otro la propia creación y montaje del jardín (objeto de un segundo proyecto).
Estos son los materiales y herramientas que hemos utilizado para crear los elementos que compondrán nuestro jardín vertical.
MATERIALES
HERRAMIENTAS
ASÍ LO HICIMOS
Lo primero que hicimos fue nuestro diseño del espacio que queríamos cubrir y de los elementos que queríamos montar.
Conforme a nuestro diseño, calculamos que necesitaríamos 6 palés del tipo europeo (de 120x80 cm), cuatro para formar el jardín vertical y dos de ellos para desmontar y sacar los elementos (travesaños y jardineras).
Fundamentalmente son tres los elementos que componen nuestro jardín:
Para hacer los travesaños y las jardineras, elegimos los dos palés que tenían peores condiciones o que no se ajustaban a las medidas de un palé europeo
y nos pusimos a desmontarlos con la ayuda de una palanca para desencofrar y unas tenazas
Los travesaños:
Cada uno de los tres travesaños los sacaríamos de tres de las tablas desmontadas, uniéndolas con tirafondos. Previamente hicimos unos agujeros a los listones con una broca para metal (para estos trabajos prefiero esta broca a la de madera) en donde irían los tirafondos y le pasamos la broca avellanadora (para que la cabeza se quedara embutida)
Pasamos una lija de grano grueso para quitar la suciedad de las maderas y las astillas que les quedaran del desmontado.
Los maceteros:
Tenemos dos tipos de maceteros, uno para colocar dos macetas y otro donde sólo colocaríamos una maceta.
Con las piezas sacadas de las tablas desmontadas, le dimos una buena lija y montamos todas las jardineras. Al igual que con los listones, previamente a colocar los tirafondos hicimos un agujerito que avellanamos para embutir la cabeza.
Los palés:
Sólo uno de los palés que habíamos dejado para formar el jardín vertical necesitaba una pequeña reparación. Simplemente tuvimos que pegar una tabla que traia rota.
A los palés les quitamos unas grapas que traían y les dimos una buena pasada de lija, sólo para quitarle la suciedad y las astillas que tuvieran.
Ya con los tres elementos (travesaños, jardineras y palés) preparados sólo quedaba darle dos buenas manos de barniz protector
Y trabajo terminado.
Ahora tocaba montar el jardín vertical.