Comunidad
En Enero, me cambié de vivienda, y en una de las paredes del salón me decidí a poner papel pintado de ladrillo, más concretamente, el que os dejo en el enlace( http://www.leroymerlin.es/fp/320904_ladrillos/ladrillos-inspire-ladrillos).
Con una mesa que rescaté de un familiar de metal negro y cristal y una lámpara un poco "industry" aquello estaba tomando forma, pero... había algo que no cuadraba con el "estilillo" que quería darle a ese rincón....las estanterías - una de estas que tenemos en el 70% de las casas- .
Si, si, una de estas...
La cuestión es que así se quedó inicialmente hasta que, hace 1 mes ya no podía más!!! tenía que solucionar el problema por mi "confort visual-decorativo", así que, os cuento cómo hackeé mi estantería!
Qué materiales necesitas:
- Papel de protección para el suelo
- Imprimación todo terreno
- Esmalte al agua negro mate
- Rodillo de Teflón
- Bandeja de pintar
- Lamas vinílicas de suelo
- Adhesivo de montaje
El "Making off" paso a paso
1º) Cubrir bien la zona donde iba a trabajar con papel protector ( http://www.leroymerlin.es/fp/15885842/papel-de-cubricion-pentrilo-papel-protector-suelo)
2º) Aplicar una imprimación "todo terreno" ya que en los muebles de melamina las pinturas no agarran ( http://www.leroymerlin.es/fp/260601_todo1z1terreno1z1blanca/260601-todo-terreno-blanca-beissier-todo-terreno-blanca)
3º) Dejar secar la imprimación unas 3 horas
4º) Aplicar esmalte negro mate dos manos (dejamos secar entre la primera y la segunda mano 3 horas)
Importante!! no os olvidéis de comprar un buen rodillo para no dejar trazas al pintar. Yo os recomiendo un de Teflón de 10 cm ( http://www.leroymerlin.es/fp/18042073/rodillo-teflon-multisuperficies) aunque también lo podéis usar de 6cm.
5º) Medir y cortar las losetas vinílicas a la medida de la estantería.
6º) Pegar a la estantería las losetas o, en el caso de que elijáis vinílicas adhesivas, os facilita bastante el trabajo.
Y...... voilá! este es el resultado!! algo diferente y más acorde con la sintonía general del espacio. Espero que os guste y que le deis caña a aquellos muebles que tengáis en casa y le queráis dar un toque diferente.