Comunidad
¡Hola de nuevo! ¡Ya tengo el estor! 👏🏻 Ya solo me falta la mampara y algún detalle y estará el baño terminado 😁
Así que, en esta ocasión os muestro el paso a paso para que veáis lo fácil que es.
Como veís queda genial, quita la luz suficiente como para no morir de calor pero al mismo tiempo no quita demasiada luz natural.
Voy a buscar en el ordenador fotos del principio que para la reforma low cost lo quise mostrar rápido y no me puse a buscar pero lo haré con tiempo y así cuando tenga la mampara y los últimos detalles, veréis mejor el cambio tan brutal del baño.
1-) Lo primero es sacar el estor de la caja, ver cómo queda (se puede acortar con sierra, yo no lo hice porque no lo necesitaba) y marcar con lápiz dónde se van a hacer los agujeros.
He de decir que este tipo de estor lleva un sistema para que se pueda colocar sin necesidad de hacer agujeros (nosotros preferimos la instalación con agujero) así que ¡ATENCIÓN! Si vives de alquiler o no te atreves a agujerear azulejos, este tipo de estor es el indicado.
2-) A continuación se pone cinta de carrocero para evitar que la broca resbale en el azulejo y más en este caso que es pintado.
Y os cuento un truco, con el mismo tornillo, se le da unos golpecitos con un martillo para que se vaya marcando el agujero y a la hora de taladrar sea todo mucho más fácil.
Y así queda.
3-) Se hacen los agujeros que se necesiten.
4-) Ponemos el soporte y atornillamos bien.
5-) Una vez puesto los dos soportes, procedemos a colocar el estor.
Es muy fácil de colocar, ya solo queda el último paso.
Este en concreto es de 72x190 cm
6-) Por último hay que poner esa pieza y ahí sí que se necesita hacer agujero y hay que ponerla sí o sí para que se quede fijo cuando lo bajas y no se mueva.
Que a nadie le pase como aquí a la otra parte...😅 que se pensaba que no funcionaba bien y que el estor era algo malucho porque se quedaba fijo al subir pero no al bajar.
Hasta que me leí las instrucciones y pone que por normativa europea y debido a las muertes de bebés y niños pequeños que hay todos los años, es un sistema de seguridad para que la cuerdecilla quede sujeta a ese enganche y no esté suelta y al aire.
Es una forma de hacer que a mi parecer es para proteger a los pequeños.
Así que para que funcione hay que ponerlo.
Os dejo más fotos.
Como se puede apreciar, todavía entra bastante luz pero ya no es tan caluroso porque en verano nos da el sol todo el día y el vinilo a parte de para ocultar porque el cristal es transparente también lleva algo de "protección solar" pero no es suficiente.
Nos gusta mucho como queda.
Cada vez me gusta más como lo estamos dejando y está muy bonito.
Y así queda subido.
El mecanismo de subir y bajar el estor funciona muy bien y estoy muy contenta con el resultado.
El estor es tipo screen y es de @LeroyMerlin he tenido problemas con mi buscador al mirarlo en la web y no encontraba el de mi medida para poder ponerlo por aquí.
¿Qué os parece?
Espero que os haya gustado el paso a paso aunque no estoy todavía al nivel de mi compañero @JOSE61
¡Nos vemos pronto!
Un saludo.
Materiales utilizados:
[Taladro atornillador BOSCH Advanced impact 18 V con 2 baterías de 1,5 Ah](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Taladro atornillador BOSCH Advanced impact 18 V con 2 baterías de 1,5 Ah)
[45 tacos de nailon para cualquier tipo de pared de 25 mm y ø5 mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=45 tacos de nailon para cualquier tipo de pared de 25 mm y ø5 mm)
[Cinta de pintor 25mx48mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cinta de pintor 25mx48mm)