Comunidad
ยกPor fin os puedo mostrar el nuevo suelo!
Nuestro trabajo nos ha costado ๐ realmente es fรกcil pero al hacerlo a ratos y una sola persona...pues se atrasa todo y mรกs con todo lo que habรญa en esa habitaciรณn.
El suelo es vinilico en click ยฟquiรฉn lo dirรญa verdad? Y los rodapiรฉs de pvc, la habitaciรณn no estรก terminada pero os la querรญa enseรฑar ya.
Falta terminar de tapar el color vainilla de la pared y volver a dar otra capa de pintura a todo y asรญ mejorar la zona de arriba del rodapiรฉ.
Y por su puesto montar escritorio y todo lo demรกs.
Os dejo una media foto con el antes.
En otros proyectos ya dije que lo querรญa cambiar porque este suelo es demasiado frรญo en invierno y demasiado caluroso en verano y es muy muy sucio.
Reciรฉn limpio es precioso y con mucho brillo pero eso nunca ha durado mรกs de cinco minutos.
Ademรกs es muy duro y mis hijos son de tirarse al suelo y te dejas las rodillas y el alma.
Este vinรญlico es un nivel mรกs alto en cuanto a instalaciรณn en referencia al que tengo en baรฑo, aseo y cocina que es autoadhesivo y muy muy fino.
Primero quitamos los rodapiรฉs con ayuda de un destornillador de su abuelo (sus aรฑos tiene) y un mazo.
Me vine arriba y yo tambiรฉn me puse a quitar rodapiรฉs y รฉl muy finolis y yo...muy bruta ๐๐๐ los quitรฉ mรกs rรกpido hasta que...me llevรฉ un trozo de pared ๐
๐คฃ
Nada que un mortero no pueda arreglar, ahora me rio pero el disgusto me dio la tarde.
Aquรญ me iba todo bien ๐๐
Estas son las herramientas que utilizamos para quitar el rodapiรฉ.
Despuรฉs de barrer y fregar (esta parte es muy importante) se empieza a colocar el suelo.
Es importante la utilizaciรณn de cuรฑas.
Yo no estaba muy a favor de esta herramienta pero ha sido lo mejor.
Paciencia y tiempo.
Sin ser profesional ni tener un oficio que se le parezca ni por asomo...no me puedo quejar de lo bien que lo ha hecho.
Aquรญ le dije que esto ya era nivel pro ๐
Lo รบltimo son los rodapiรฉs pero no tengo fotos del proceso, me puse a hacer cosas y cuando me descuidรฉ ya lo tenรญa casi todo montado.
Bรกsicamente lo cortรณ con ingletes y luego lo pegรณ con la cola y le puso silicona por fuera.
Y sรญ, es la primera vez que se mete a hacer algo asรญ.
Me gusta lo bonito que se ve el entrante de la derecha con el rodapiรฉ, como yo digo, parece de profesional.
Esto era un proyecto que iba a subir y que iba a ser un armario...
Hice mi pedido to feliz, llega a casa y ayer lo montamos y mi sorpresa fue...ยกque no es de la misma medida!
Me pongo a revisar para ver de quiรฉn fue la culpa y fue mรญa, me equivoquรฉ en las medidas al hacer el pedido, pedรญ el de 60x200x40 cm en vez de el de 60x60 asรญ que me quedo de momento sin armario y me lo como con patatas fritas.
Nada que mi mente no pueda solucionar y ya le he buscado ubicaciรณn en esta habitaciรณn, maรฑana nos pondremos manos a la obra para poder subir el proyecto en cuanto antes.
Os dejo con mรกs fotos.
La habitaciรณn es bastante grande y ahora se ve muy bonita, el cambio ha sido brutal y el suelo es precioso!!
Esta es con la luz apagada.
Ya os irรฉ enseรฑando el proceso del llenado que me da para varios proyectos.
ยฟDirรญais que es vinรญlico? Y ยฟdirรญais que lo ha instalado una persona que no se dedica a ello?
Espero que os guste.
Nos vemos pronto.
Un saludo.
Materiales utilizados: