Comunidad

Inicio / Proyectos / instalando sombra a nuestra pergola
Ismaeldiaz
Superusuario
06/08/23-10:44 (editado el 07/08/23-08:38)
instalando sombra a nuestra pergola

instalando sombra a nuestra pergola

Hola a todos mi nombre es Ismael Díaz, después de hacer la pérgola, me di cuenta que sí! para la noche muy bonito!!, pero de día había unas horas que se podía estar pero cuando el sol estaba inclinado era imposible, por ejemplo en invierno esta más bajo pues te da la luz de lleno, en Toledo en marzo si te da la luz de lleno ya no se puede estar (por la orientación del patio), por eso tenía que darle una vuelta a la pérgola y mejorarla




Para ello vi varias opciones:

1º opción Un toldo, pero sinceramente este tipo de pérgolas no le queda bien un toldo, descartado.
2º opción Más económica unas cortinas blancas que pueden hacer juego con la pérgola, para instalarlo con una barra en negro y listo, podría estar bien, pero teniendo una pérgola de 4 metros de largo por 2 de ancho y niños esa combinación es un poco peligrosa (se cuelgan en la cortina y doblan la barra)
3º opción Dándome un paseo por el centro del Leroy Merlín de Vargas vi una solución muy interesante , era la opción más antigua y queda super bien en la pérgola , son persianas enrollable de madera que yo siempre veía de niño concretamente mi abuelo tenía en su casa estas típicas persianas de madera que te durarían toda la vida las pintaba de verde y las tubo más de 30 años.

**POR ESO DECIDÍ POR LA 3º OPCIÓN **

Cómo mi pérgola es negra con tonos de nogalina busque un estor que siguiera la línea

Había para exterior y para interior, es verdad que lo suyo es coger una para exterior, pero elegí por una de interior, que sinceramente le quedaba perfecta para mi pérgola, lo único malo que tenía que convertirla en exterior. El estor que elegí era BAKU KENIA MARRON de 100 x 160 cm (dos rollos ) y de 120 x 250cm (3 rollos).
Elegí dos alturas por la sencilla razón que mi pérgola era de 4 de largo por 2 de ancho y a diferente altura le quedaba chulo.

El mecanismo para bajar y subir es super sencillo y simple es un mecanismo de polea y freno metálico que sujeta con la cuerda de la persiana.


Para colocarlo es muy sencillo con unos ganchos o hembrilla sujeto a la madera del techo de la pérgola (todas las piezas del montaje ya viene incluidas en el estor) valdría, pero para poder colocarlo antes tenía que desplazar las luces de guirnalda y cambiar la tela del proyector.
Primero empecé por el ancho de 2 metros y los estores de 100 x 160cm, al subir y se recoge ocupa un espacio de 8 cm por eso las luces las separe a unos 10 cm y después coloque los dos estores



Una vez que tenía el ancho lo siguiente era el de 4 metros, realmente el espacio del interior era de 3,80 metros y los estores eran de 1,20 metros es decir ocuparía un espacio de 3,60 metros



Lo primero había que quitar la tela de proyector para empezar a montar los estores, como la parte izquierda es donde más se ve empecé a colocar en la parte izquierda dejado un espacio de unos 10 cm para colocar el estor






Una vez que lo teníamos colocado ya cambiaba bastante el espacio, se notaba más oscuridad y lo más importante no perdíamos el fresco porque lo bueno de estas persianas es que la luz no entra, pero deja pasar el aire y eso para una pérgola para exterior es ideal. Ya solo quedaba colocar la tela de proyector a unos de 10 centímetros de separación y ya tendríamos un ambiente nuevo en el patio.


Una vez que teníamos colocado los estores faltaba colocar las cuerdas, que ya el mismo sistema de dos piezas tiene su propio sistema de recogida y el sobrante se recoge en el dos sistema y así me evito que los peques de la casa se ponga a jugar con ellos.

TRATAMIENTO

Se podía dejar así si fuera para exterior paro incluso para exterior es aconsejable darle un protector así os durara el doble. Pero como es de interior sí que había darle el tratamiento, para el tratamiento lo mejor es darle un lausure (protector de madera ) en concreto le di el protector Lasur protector exterior pro al agua mate PROMADE que es ideal para exterior, para aplicarlo muy sencillo solté el estor hasta que llegue abajo , para después darle el protector con una brochita, se le aplica dos manos una primera mano bien cargada, que absorba la madera, una vez dado lo deje secar unas 24 horas para después darlo una segunda mano.




NOTA: Si queréis que os dure toda la vida cada año dale una manita de lausur para que os dure bastante los 30 años de mis abuelos jejeje, y los días de lluvia tenerlo recogido dentro de la pérgola para que no le entre demasiada agua.

RESULTADO



¡Y ASI QUEDARÍA !, sinceramente sigue la línea de la pérgola, queda muy bien, y por 100 € tienes un espacio muy bonito, si os gusta como hice esta pérgola la podéis ver el video completo aquí. ¡¡¡Y el paso a paso en mi perfil podéis ver el proyecto de la pérgola, nos vemos en un próximo proyecto un abrazo adiós!!!

PROMADE
Lasur protector exterior pro al agua mate promade 750ml incoloro
INSPIRE
Estor enrollable de bambú kenya marrón inspire de 100x160cm
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad