Comunidad
A todos los que nos gusta la cultura japonesa no podemos resistirnos a la idea de tener en nuestros hogares nuestro propio jardín zen, por ese motivo, y como amante de la cultura japonesa, os voy a mostrar este sencillo proyecto de un jardín zen para decorar vuestros hogares.
Los jardines zen se usan como medio para la meditación. Son jardines planos y sin vida, esto quiere decir que no tienen plantas, sino arena, por lo general blanca, y piedras.
En estos jardines se suelen dibujar en la arena líneas que representan al mar, que suelen ser rectas, y alrededor de las piedras se dibuja de forma circular.
Los materiales y herramientas que utilicé fueron:
Paso a paso:
1. Lo primero, mide y corta tu madera para crear la base.
**2. **Luego, corta varios listones para hacer el marco y construir un cajón. Cuando cortes las piezas tienen que quedarte algo así.
3. Lija las piezas para dejar un acabado perfecto.
4. Monta y pega los listones en tu base.
5. Pinta tu cajón. Yo elegí una pintura negra para que hiciese más contraste con la arena blanca.
**6. **Una vez seca la pintura, aplica una cera para proteger la madera.
7. Mide la varilla y corta 3 trozos de 2 cm, uno de unos 6 cm y uno más largo de 15 cm para crear tu rastrillo.
**8. **Con el pegamento instantáneo, pega las piezas de tu rastrillo.
9. Añade arena hasta casi la superficie de tu cajón.
10. Crea un dibujo sobre tu superficie para terminar, puedes añadir unas piedras blancas como elementos de decoración.
¡Listo! Ya tendrías tu jardín zen terminado. Como has visto, es muy sencillo y hay una amplia variedad de dibujos que puedes hacer para personalizarlo.
Si te ha gustado, en la sección de Proyectos puedes encontrar otros ejemplos muy bonitos, como por ejemplo el de @Anonymous, que creó este jardín zen en su patio; el de @Anonymous, que realizó este bonito jardín zen con piedras y bambú o @FranciscoVidal, que construyó esta impresionante mesa zen.