Comunidad

Inicio / Proyectos / La Noche de los Talleres de Leroy Merlin Huelva. Taller
JOSE61
Aprendiz 🖌️
19/07/23-17:33 (editado el 21/07/23-06:16)
La Noche de los Talleres de Leroy Merlin Huelva. Taller HACK: Diseña un mueble con perchas.

La Noche de los Talleres de Leroy Merlin Huelva. Taller HACK: Diseña un mueble con perchas.

Hola compañer@s hoy comparto con vosotros más que un proyecto una magnífica experiencia, y basada en tres conceptos importantísimos para nuestra sociedad: Reducir, Reciclar y Reutilizar.

Como en años anteriores, LNDLT es un evento que para nosotros es muy esperado, no sólo por lo que aprendemos, sino por el agradabilísimo rato que nos hacen pasar el fantástico personal de LM Huelva.

Agradecerles a todos sus enseñanzas y dedicación (Rafa en el taller infantil, Noelia en los cojines y un largo etcétera de compañeros) y, en particular a la cara visible del evento, nuestra compañera Esther por lo bien que lo hizo en la retrasmisión del Streaming. Pero sobre todo a @Teresa@HuelvaLeroyMerlin , que es la verdadera cara en la magnífica organización del evento que resultó tan bien.

(Recogiendo la documentación, el delantal, agua y fruta variada)

Concretamente de casa fuimos mi mujer y yo, ella al taller “Decora un espejo con la técnica e macramé” y yo al “taller HACK: Diseña un mueble con perchas” pero había muchísimos: ¿Retales de tela? No, nuevos cojines; Taller infantil: Crea un marco de fotos con hueveras; Crea un jarrón colgante con una bombilla rota; Decora un velón con cañitas de papel; Cajas viejas de zapatos transformadas en un nuevo almacenaje.



Mi taller fue muy original y facilísimo (evidentemente motivado por las magnificas explicaciones del personal de LM Huelva). Tan sólo necesitamos cuatro perchas, dos retales de tablero y doce tirafondos. Este es todo el material que utilizamos. Y como herramientas un corta-alambres y un taladro atornillador a batería con una broca fina y una punta, no necesitamos ni flexómetro, escuadra ni nada más. (Todos los materiales nos los regala LM y las herramientas nos las proporcionan ellos también)

Os cuento como lo hicimos:

Primero le cortamos con el corta-alambres los ganchos a las cuatro perchas.

Después le hicimos tres agujeros en cada percha: dos en la unión de las dos maderas que forman la percha y otro en uno de sus extremos. Y fuimos atornillando las perchas a los dos recortes de tableros de madera (que pueden tener la medida que queramos.


Y trabajo terminado.

Bueno, realmente ahora voy a desmontarla para lijar y pintar todas las piezas y la volveré a montar de nuevo. Pero eso será objeto de un nuevo proyecto.

Os aconsejo que el próximo año no os perdáis este evento de La Noche de los Talleres, os lo pasaréis tremendamente bien.

Saludos compañeros.

José Antonio.

SPACEO
Pack 8 perchas spaceo de madera fsc natural 44.5x23 (anchoxalto)
JEWE
Tablero macizo de abeto de 40x60x1,8 cm
SPAX
300 tornillo para madera spax pozidriv con cabeza avellanada, ø 3.5 x l. 20 mm
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad