Comunidad
Teníamos en casa una antigua damajuana de vino y queríamos integrarla en la decoración, así que se nos ocurrió crear una lámpara de sobremesa con ella.
Navegando por la Comunidad encontré algunas ideas sobre lámparas realizadas con botellas y aprovechando que todo el cuerpo es de cristal quisimos sacarle partido introduciendo luces en el interior para jugar con el tono verdoso del vidrio y una luz cálida.
Si quieres saber cómo lo hice, a continuación te cuento el proceso y todo lo que utilicé.
Materiales y herramientas:
Paso 1. El primer paso fue desmontarla del conjunto y limpiarla, ya que llevaba mucho tiempo guardada.
Paso 2. Taladré el cristal en la parte de abajo para introducir el cable con una broca específica de cristal y agua para refrigerar. Aplicando una velocidad progresiva y ejerciendo muy poca presión me resultó muy sencillo.
Paso 3. Por la boca de la damajuana, **introduje la guirnalda de luces **y saqué el enchufe por el agujero que hice con la broca.
Paso 4. Para colocar la varilla roscada hueca donde va enroscado el casquillo portalámparas, aproveché el tapón de corcho que tenía la damajuana haciendo un agujero con una broca de madera de 10 mm.
Paso 5. Metí el cable por el interior de la varilla roscada hueca y, con un poco de maña, logré sacarla por la parte inferior donde hice el agujero y conecté cable y clavija.
Paso 6. El paso final fue colocar la tulipa en el portalámparas.
Como ves, reciclar una botella de cristal para crear una lámpara es muy sencillo y económico, y le darás un nuevo aire a cualquier estancia. Si te animas a hacerlo, no dudes en compartirlo en la sección de Proyectos.