Comunidad

Inicio / Proyectos / Reforma de la fachada de Lareira de mi abuelo
monicach
Aprendiz 🖌️
15/11/23-17:53 (editado el 05/02/24-14:26)
Reforma de la fachada de Lareira de mi abuelo

Reforma de la fachada de Lareira de mi abuelo

Hola, voy a publicar fotos de una lareira que reforme que la hizo mi abuelo Florencio de cemento. Tenía una pared de piedra que era el tabique maestro de la casa y el fuego estaba estropeando bastante las paredes. Para proteger las paredes las cubrí con ladrillo refractario. Era la primera vez que tabicaba, no quedo muy perfecto. Primeramente, limpie muy bien la lareira, hice el mortero especial para cocinas en un cubo, primero eche agua en el cubo en proporción al mortero que eche, revolví bien hasta que no quedaran grumos. Compre ladrillos refractarios más delgados y otros más gordos. Al final escogí el ladrillo más gordo de 22 Por 11 por 5cm. El delgado es de 22 por 11por 3cm. El ladrillo gordo lo fue colocando en hilera pegándolo con el mortero. A partir de la cuarta fila hay que esperar al día siguiente para seguir para que no se desnivele. Utilizar el nivel para anivelarlo. Al acabar de colocar el ladrillo los encinte con el mismo mortero. Iba a colocar los ladrillos delgados en el frente por abajo pero no me convencía, puse al final un azulejo tipo metro art deco que compré en Leroy de oferta. Los pegué con cemento cola para piscinas, por arriba de los azulejos puse unos bizcochos de madera pegados con un sellador adhesivo, pintados antes con pintura titan blanco brillante. Ya la encendí y funciona muy bien. Pinté la campana de la lareira de blanco con pintura plástica. Pinté de paso todas las paredes. Aun me queda pintar la gramallera y el hierro de colgar los chorizos, pero en otro momento será.




Materiales necesarios:

  • Ladrillos refractarios, mortero especial para cocinas.
  • Cemento blanco para azulejos.
  • Cubo de obra, paleta, llana dentada y agua.
  • Azulejos tipo metro art deco.
  • Bizcocho de madera 1'3por 0'4 cm.
  • Sellador adhesivo transparente.
  • Pintura de titan para madera blanco brillante y pintura plástica. Pincel y rodillo.
  • Pistola silicona y sierra de calar
AXTON
Cemento blanco axton 1.5 kg
BELLOTA
Llana dentada 480x135 mm d10
CEYS
Sellador adhesivo ms-tech 290 ml transparente
TITAN
Esmalte al agua titanlux blanco satinado 0,75l
DEXTER PRO
Rodillo aluminio paredes y techos lisos dexter pro 22cm
BOSCH
Sierra de calar con cable bosch pst 650 de 500 w
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
50h - 100h
Sigue explorando la Comunidad