Comunidad
Hola!!
Os quiero mostrar como le dí un toque diferente a mi aseo restauraurando un bicicleta antigua. Este es el resultado final:
Paso a paso:
Restauración de bicicleta
Materiales:
Herramientas:
Lo primero es limpiarla y desmontarla. Algunos elementos, como los frenos, no los utilicé para mi bici restaurada por no encontrarse en buenas condiciones. Una vez que está completamente desmontada hay que decapar todos los elementos que tengan pintura. Este es el resultado del cuadro una vez terminado.
Ahora es el momento de pintar. Comenzaremos aplicando la imprimación y una vez seco la pintura del color que más nos guste. Aplicandola en spray es fácil y r´ápido. Solo hay que tener en cuenta las indicaciones del fabricante respecto a la distancia de aplicación y realizarlo en un lugar abierto o ventilado.
Una vez que nuestras piezas estan pintadas es el momento de montarlas de nuevo. Yo he utilizado algunos accesorios nuevos para darle un toque más retro, como los pomos del manillar, la cesta de mimbre o unos nuevos pedales.
Por último, hay que anclarla al mueble de aseo. En mi caso he colocado un lavabo de superficie con un grifo negro, a juego con la bicicleta, sobre una encimera de madera. Las escuadras de sujección de la encimera también son en negro.
Además, he completado la decoración con un espejo de cuerda, también con un estilo un poco retro, y una lámpara de bronce para darle un toque de color.