Comunidad

/ Lavanderia rustica y practica
Alexandra M2_decoracion
Aprendiz 🖌️
11/11/24-09:43
Lavanderia rustica y practica

Lavanderia rustica y practica

Tenia la lavanderia muy basica y queria darle mi toque. Ha sido una mezcla entre rustico y funcional que creo que ha quedado muy bonita.

Os cuento todo lo que he hecho, partimos de esta base, ya tenia unos muebles blancos con encimera de madera.

Para nosotros la distribucion ya era comoda asi que lo que he hecho es ponerla mas bonita y un poco mas funcional. Lo primero fue poner el friso. Para ello, primero puse un par de listones con taladro a la pared.

De esta forma el friso tiene por detras para ventilar y no queda pegado a la pared.
Luego fui con el friso, se le puede poner grapas pero como tenia la clavadora con clavos sin puntas, directamente lo clave a los listones.

Ya habia cortado previamente el friso a 50cm de altura, justo como queria que me quedara. El friso ha sido material sobrante del anterior proyecto.

Una vez puesto el friso, queda ya muy calido. Pero decidi ponerle papel pintado.

Lo puse del friso al techo.

En el leroy tienen una cola que es muy facil de aplicar en la pared y luego pongo el papel pintado encima. Siempre tienes que ver que quede recto con un nivel para que luego al ir poniendo mas papel no quede mal.

Despues vamos con el remate encima del friso, yo queria poner una balda asi que lo primero es poner las escuadras. Con taladro, taco y tornillo a la pared.

Una vez puse las escuadras, apoye el listo encima y lo atornille para que quede fijo y no se mueva.

Ademas aproveche para poner una lampara por si alguna mañana no necesito mucha luz, prefiero las luces indirectas para hacer ciertas cosas.

Como tiene un cable muy largo, voy a aprovechar el hueco que queda para esconderlo hasta el enchufe que justo queda al otro lado. De esta forma, el interruptor queda libre pero el resto del cable no se ve.

Una vez metido el cable en el hueco, pongo otro liston de madera para tapar el hueco que queda.

Tambien hace que la balda tenga mas apoyo ademas de la escuadra. Le da mas fuera a todo. Y queda mucho mas limpio y mejor acabado.

Ahora tapo con masilla para madera todos los agujeros que deja la clavadora. Son muy pequeños ya que los clavos van sin punta.

Y luejo lijo porque voy a pintar y no quiero que se note donde he pasado la masilla.

y le doy tres capas de pintura. Es blanco y se notan los nudos de la madera. Lo que hace que destaque mas el friso pero sin cansarme de todo color madera. Le da mas luz al espacio y creo que queda muy bien con todo.

Y asi quedaria esta zona acabada.

Y vamos con el otro lado de la lavanderia. Donde tiendo y aprovecho para tener mi tabla de planchar. Para unificar el ambiente, pongo el mismo papel pintado pero hasta media altura.

Mi tabla de planchar es una colchoneta que tengo de hace tiempo pero los tonos de la tela no casaban. Asi que compre una en el leroy muy neutra. Y con grapadora la puse por encima de la que ya tenia.

Y por ultimo, para rematar la union del papel con la pintura, he puesto un liston de madera clavado a la pared.

y asi queda todo este lado, con tendedero extraible para cosas pequeñas encima, la tabla de planchar colgada y el papel pintado para combinar con el otro lado.

Esa colchoneta, la quito de ahi y la pongo en la encimera y es ahi donde plancho cosas como camisetas, pantalones, ... para camisas uso la plancha vertical.

Y esto es todo, espero que os haya gustado el proyecto.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad