Comunidad
El estilo vintage está de moda. Combinar elementos antiguos con otros de aire más moderno, hace que determinados objetos conserven la esencia de siempre con los aires renovados. Es un estilo inspirado en los años 20 marcadamente romántico y muy elegante. En el siguiente proyecto te explico cómo hacer un marco de fotos estilo vintage con un producto que está muy de moda, la pintura a la tiza.
Materiales necesarios para hacer un marco de fotos estilo vintage:
Paso a paso
A continuación, te enseñamos cómo darle ese aire vintage a tu marco de fotos.
1. Libera el marco del cristal y la trasera para poder trabajar mejor. Para evitar cortes, ten cuidado a la hora de manipular el cristal, normalmente, en este tipo de artículos, llevan el canto sin pulir.
2. Lija un poco el marco para conseguir que la pintura se adhiera mejor.
3. Aplica la primera capa de pintura y deja secar. Si usas el espray recuerda tenerlo alejado unos 15 cm del marco al hacer la aplicación. Si por el contrario, usas la pintura de tiza convencional, utiliza un pincel.
4. Una vez seca la primera capa, aplica la segunda y deja secar. Si puedes emplear un poco menos de pintura se secará antes.
5. Con ambas capas de pintura secas, pasa la almohadilla de grano fino por las zonas que te apetezca envejecer y sacar así matices de la primera aplicación. De este modo conseguirás ese estilo vintage que estás buscando.
6. Para el acabado final aplica la cera para muebles. Con un trapo o una brocha aplica una fina capa sobre el marco y déjala secar. Una vez seca sácale brillo con un trapo para un final perfecto.