Comunidad
Hola de nuevo!!
Soy Manuel Rod, vendedor de Materiales de construcción de Leroy Merlín Bahía de Cádiz y artesano de Lapajarera.
Hacía que no os escribía ningún post, y me apetecía volver a moverme por estas aguas...
Estuve liado con varios proyectos decorativos, que poco a poco quiero mostraros, presentando hoy uno, que puede servir de inspiración para todos aquellos que leais estas líneas, muy sencillo y rápido de hacer, al mismo tiempo, ecológico.
Consiste en hacer marcos de madera muy decorativos con madera residual. Yo es una técnica que uso muy habitualmente para is exposición, y dan cierto caracter a la ilustración.
Yo empleo maderas de las que vienen en los palets de montantes y canales, que recibimos semanalmente en Leroy Merlín. Son unos tacos de 1,00 metro de largo, de madera muy dura, con un aspecto viejo y tosco (también pongo un ejemplo de un marco realizado con la traviesa de un palet)
El truco esta en el corte en ángulo y la lija (se puede pintar la pieza también, pero a mi personalmente me gusta el caracter natural que aporta la madera sin tratar)
Con una ingletedora el corte en 45 es muy sencillo, basta con medir cada uno de los laterales del marco, cortar pieza y encajarlas.
Tras el corte, lija basta (80) para limpiar impurezas y defectos, y posterior lijo fina para dar suavidad y redondear cantos.
Taladros en las uniones, para con la ayuda de un taco de unión y cola de madera unir las 4 piezas del marco. El taco es opcional, si la madera no es muy gruesa, con cola es suficiente.
Si se tiene fresadora, se puede calar el canto de las cuatro piezas, para que la contra en madera encaje y no queden resaltos en la espalda, en caso contrario, una tabla con la ilustración y/o foto adherida sobre ella, apuntillada sobre las piezas del marco.
et voilá!
Estos son ejemplos de mi caso personal, pero hay miles de formas e ideas que sacar con este procedimiento.
Espero este post os sirva de inspiración.