Comunidad

Inicio / Proyectos / Mesa alta y taburetes para cocina
BlankUser
17/12/22-12:03 (editado)

Mesa alta y taburetes para cocina

ESTRENO MESA XDESTRENO MESA XD

LEROY MERLIN – MESA ALTA Y TABURETES COMPAÑEROS

Materiales necesarios:

- Hierro

- Tableros de madera macizo de pino

- Escuadras 40x40 (12 unidades)

- Gomas para patas 40x40 (12 unidades)

- Pintura en spray negro, para todo tipo de superficies

- Aceite para madera incoloro

- Máquina de soldar (mi caso, electrodo)

- Escuadras magnéticas

A continuación, el paso a paso:

Paso 1.

La mesa y los taburetes tendrán las siguientes medidas:

Medidas mesa alta: - Estructura de hierro: 1. Alto: 108cm 2. Ancho: 38cm 3. Largo: 108cm - Tablero mesa: 1. Largo: 120cm 2. Ancho: 50cm 3. Grosor: 1,8cm

** Medidas taburetes**: - Estructura hierro: 1. Alto patas: 75cm 2. Largo: 28cm 3. Ancho: 23cm - Tablero: 1. Largo: 40cm 2. Ancho: 35cm

por tanto, cortamos y preparamos los perfiles de hierro para la estructura de la mesa y los taburetes. Aunque yo haya hecho un tipo de estructura para la mesa, en Internet hay muchas ideas diferentes de estructura de mesa alta, podéis hacer la que más os guste.

Paso 2.

Para unir el hierro es necesario soldar. No obstante, este proyecto se puede adaptar a madera, respetando las medidas expuestas en esta explicación.

Comenzamos a fabricar la estructura de hierro:

- Presentamos los dos anchos de la mesa y punteamos todas las esquinas, una vez visto que los dos anchos han salido iguales, haremos la soldadura completa.

- Usar escuadras magnéticas para no perder los 90 grados.

- Desbastar la soldadura, para así presentar el largo de la mesa y volver a puntear cada esquina de los perfiles, y ahora si, terminamos de soldar la estructura completa.

Presentamos la mesa en el suelo para comprobar que está correcta. Procedemos exactamente igual con los dos taburetes. Puedes hacer tantos como quieras. En mi caso, haré dos.

Paso 4.

Pintamos la estructura con spray negro especial para hierro, o para todas las superficies. Dejamos secar.

Paso 5.

Cortamos la madera. En mi caso, he dejado de diferencia respecto a la estructura 4 cm de más tanto en el largo como en el ancho, consiguiendo así que el tablero de la mesa sobresalga 2cm por cada lado. Para mi gusto, el resultado es mejor.

Aplicamos con un trapo el aceite de madera especial para cocina, en mi caso, incoloro. Esperamos mínimo 30 minutos para un secado total. Observa instrucciones del fabricante.

Paso 6.

Ponemos tapones de plástico para evitar que la estructura metálica, al estar en contacto con el suelo, lo dañe.

Paso 6.

Una vez seca la estructura, la unimos al tablero mediante una escuadra. Ponemos una en la mitad de cada lado, 4 escuadras en total. Marcamos con un punzón, hacemos los agujeros en la estructura y, acto seguido, unimos mediante un tornillo autorroscante la escuadra a la estructura metálica y un tornillo especial para fijar la madera.

Estaría todo listo para estrenar la mesa.

Soldamos ancho mesaSoldamos ancho mesaDesbastamos soldadurasDesbastamos soldadurasSoldamos largo mesaSoldamos largo mesaPreparado para ser pintadoPreparado para ser pintadoPintado de la estructuraPintado de la estructuraAceite incoloro maderaAceite incoloro maderatapones plástico perfiles hierrotapones plástico perfiles hierroResultadoResultado

Aqui os dejo enlace para ver el video de su fabricación¨:

Materiales utilizados:

[Tablero macizo de pino de 25x240x1,8 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Tablero macizo de pino de 25x240x1,8 cm)

[Escuadra de 40x40 mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Escuadra de 40x40 mm)

[Aceite de teca para madera LUXENS 750 ml incoloro](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Aceite de teca para madera LUXENS 750 ml incoloro)

[Spray pintura MONTANA PRO RAL-9005 Negro 400ml](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Spray pintura MONTANA PRO RAL-9005 Negro 400ml)

Sigue explorando la Comunidad