Comunidad

Inicio / Proyectos / Construcción de una mesa de cultivo rectangular
Ismaeldiaz
Superusuario
25/02/24-09:55 (editado el 26/02/24-08:40)
Construcción de una mesa de cultivo rectangular

Construcción de una mesa de cultivo rectangular

Hola a todos mi nombre es Ismael Díaz en esta ocasión os traigo otro modelo de mesa de cultivo, en primer lugar hice una mesa de cultivo para mi casa donde seguía la linea del patio pero era pequeña pero profunda, aquí podes ver el video.

Pero gusto tanto que me pidieron hacer otra con una forma mas rectangular y con un espacio abajo para almacenar, me puse manos a la obra


En primer lugar esta mesa iba a ser de 140 cm de largo por 50 de ancho y una altura de 1 metro la profundidad para la huerta era de 40 cm y el tono iba ser en vez de negro era de color nogal.


Para ello primero corte 4 listones de 100 cm a un grosor de 7 x 7 de ancho para que los pilares sean fuerte pero que a la vez no se vea tan gordo, después unos listones de largo de unos 126cm y cortes tablas a unos 40 cm así uni todos hasta tener los laterales montados.




como veis los listones eran de un ancho de 10 cm y quedaba un espacio de 8 cm , corte dos listones a 8 cm para que quedara perfecto


Una vez que tuve los laterales, el mismo proceso para el ancho así ya tendríamos el largo por el ancho para unirlo con tornillos ocultos cola y clavos.




Nota : cómo es pesado puede que ceda un poco por la tierra yo le puse después unas bisagras para que no ceda como ayuda otra opción en los extremos colocarle tornillos largos de un 150mm para ayudarle a soportar los listones .

Lo siguiente era cortar unos listones para la base en vez de ponerlo a lo largo lo puse ancho para que no tuviera opción de doblarse la madera ,



tendríamos la parte de arriba a falta de ponerle el anti hierbas y un listón fino para la parte de arriba que se vea mejor.




El siguiente paso el tablero de abajo donde colocaremos unos listones de 5 x 5 uniendo una pata con otra con tornillos y cola después unos listones largos a 126 cm. Y queda genial a falta de tratamiento.




Para el tratamiento lo que hice fue lijar todo y después darle nogalina y por ultimo el lausure para proteger la madera. Así ya tendría otra mesa de cultivo para disfrutar y comer mas saludable.



¡Por cierto ! Cada año dale una mano de lausure para que os dure toda la vida.

RESULTADO




Cual os gusta la mia o esta mesa de cultivo ¡dejalo en los comentarios me ayudais muchisimos con vuestras opiniones !

No vemos en un próximo proyectos!!!

PROMADE
Lasur protector exterior pro al agua mate promade 4l roble
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad