Comunidad
Dar un cambio a un mueble y reutilizarlo para un uso diferente del que fue diseñado se está convirtiendo en una buena práctica para todos los amantes del bricolaje y el DIY. En este caso, el cambio ha excedido el presupuesto de lo que costó en su día, pero el resultado ha valido la pena, ya que tengo una pieza única, realizada con mis propias manos que dará mucho juego al patio renovado.
Todo empezó cuando estaba vaciando de trastos el patio de casa para pintarlo y darle otro aire, ya que se estaba convirtiendo en un trastero. Esta mesa pensaba tirarla, pero de repente me llegó la inspiración y decidí convertirla en una mesa para poner plantas.
Así que se me ocurrió que podría ponerle malla decorativa y pintar las patas con un efecto oxidado para que no se pareciera en nada a su aspecto inicial.
Materiales y herramientas necesarios para la renovación de la mesa:
Paso a paso de la renovación de la mesa:
Paso 1
Limpiar las patas de la mesa y aplicar una capa de imprimación todoterreno para que la pintura agarre sobre el plástico. Dejar 24 horas para que el secado sea óptimo.
Paso 2
Aplicar una mano de pintura antioxidante y, una vez seca, aplicar la pintura verde con un pincel seco dando pequeños golpecitos en aquella zonas donde quieras dar efecto. Después, hacer lo mismo con la pintura antioxidante para ir cubriendo el verde y dar la sensación de pintura desgastada.
Paso 3
Con la pintura aún húmeda, pasar un papel de cocina para dar textura a la pintura y sacar el efecto oxidado.
Paso 4
Pegar la malla decorativa con un adhesivo de montaje. En este caso se han separado todas las teselas, pegándolas una a una, para poder cuadrar la medida con el tamaño de la mesa, dando la separación deseada entre una y otra. Después, aplicar el rejunte y limpiar el sobrante con una esponja.
Paso 5
Por último, cortar a la medida del borde los listones de madera para rematar la mesa y que la cerámica quede protegida. Pegar con adhesivo de montaje y pintar del mismo color que las patas.
No hay nada más gratificante que ver la transformación de algo creado con tus propias manos y con un resultado tan decorativo y bonito como este.