Comunidad

Inicio / Proyectos / Adornos para el árbol con la técnica del scrap
BlankUser
14/12/22-13:00 (editado el 13/10/23-10:55)

Adornos para el árbol con la técnica del scrap

Screenshot_2022-12-13-20-53-55-431_com.google.android.apps.photos.jpg

Ya se está convirtiendo en una tradición, que cada Navidad comparta con la comunidad mi árbol.

Como buena amante de las manualidades y el DIY que soy, me encanta realizar mis propios adornos y reciclar algunos antiguos, para adaptar la decoración navideña a la de mi hogar. Así se integra de una forma natural y no da la sensación de que sea algo temporal, sino que podría quedarse allí todo el año.

Los adornos protagonistas de este año son unos pequeños bastidores que he realizado con la técnica de scrap con papeles decorados con motivos navideños , recortando y sobreponiendo cada pieza y que quedan así de bonitos.

Screenshot_2022-12-13-20-54-13-603_com.google.android.apps.photos.jpg

El scrap es una técnica muy creativa para decorar álbumes de fotos e infinidad de objetos con la que se pueden personalizar muchos proyectos.

Screenshot_2022-12-13-20-53-58-681_com.google.android.apps.photos.jpg

Los segundos adornos que he realizado son las iniciales de los miembros de la familia que son una forma muy original de personalizar el árbol y que también he decorado con papel de scrap.

Screenshot_2022-12-13-20-54-08-474_com.google.android.apps.photos.jpg

Un truco para rellenar los huequitos que nos quedan entre las ramas es colocar unas ramitas de eucalipto , que además de quedar super bonitas dan un aroma natural a todo el salón.

Screenshot_2022-12-13-20-54-01-442_com.google.android.apps.photos.jpg

El tercer adorno son estas estrellas de arcilla polimérica que realicé con mis hijos hace unos años y que siguen formando parte del árbol porque me parecen preciosas. Son imperfectas pero eso es lo que las hace tan especiales.

Screenshot_2022-12-13-20-54-11-085_com.google.android.apps.photos.jpg

Una manualidad muy fácil para realizar con los niños durante las vacaciones de Navidad. Tan solo necesitas arcilla polimérica, un molde de repostería con forma de estrella y un rodillo de amasar. El resto es la imaginación de cada uno.

Screenshot_2022-12-13-20-54-03-922_com.google.android.apps.photos.jpg

Los demás adornos son unos renos de madera y unas bolas de cristal rústicas que tengo desde hace muchos años pero que siguen encajando perfectamente con la decoración de tendencia natural que es la que más me gusta.

Screenshot_2022-12-14-13-17-28-007_com.google.android.apps.photos.jpg

Como colofón, la estrella que realice en uno de los talleres de Leroy Merlin, decorada con cuerdas y piñas. Y en la base del árbol la cesta panera que mi madre utilizaba cada Navidad para guardar los pastelitos de cabello de ángel que hacía para toda la familia y que todos recordamos con tanto cariño.

Screenshot_2022-12-14-13-17-44-773_com.google.android.apps.photos.jpg

Espero que os guste mi proyecto navideño tanto como a mí.

Feliz Navidad a todos.

Materiales utilizados:

Árbol de Navidad Laponia Slim 180 cm

[Ramo de Statice y eucalipto](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Ramo de Statice y eucalipto)

[Cuerda de sisal 10 m](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cuerda de sisal 10 m)

Sigue explorando la Comunidad