Comunidad
Hola compañer@s, hoy os mostramos un pequeño proyecto, pero no por ello menos útil. Todo lo que sea tener las cosas ordenaditas y a mano es bueno. Se trata de hacer una pequeña estantería para el interior del mueble de la pila lavadero. A nosotros nos pasaba con las típicas toallitas anti-color y nuestro nuevo detergente (aquí me voy a extender un pelín. Hemos cambiado a un nuevo detergente que viene en unas toallitas biodegradables, libre de plásticos y ecológico que se llama NATULIM, por si alguien quiere probarlo y ser un poco más amable con el medio ambiente) y es que siempre estaban por ahí escondidas. Bueno, a lo que nos ocupa…. Y, además, hemos hecho nuestra miniestantería utilizando sobras de maderas que tenía por el taller, R-R-R (Recicla, Reutiliza y Reduce).
Estos son los poquísimos materiales y herramientas que hemos utilizado.
MATERIALES
Retales de aglomerado chapado con melamina blanca. Trozo de trasera de 3 mm chapada a una cara en melamina blanca. Cinta de cantear adhesiva. 8 tirafondos 40x3 mm. 12 tirafondos de 25x3 mm.
HERRAMIENTAS Mesa de corte (se puede sustituir por la sierra de calara, pero será algo más complicado) Taladro atornillador a batería (con broca de 2 mm y punta de atornillar) Flexómetro, escuadra, lápiz y goma de borrar.
ASÍ LO HICIMOS Lo primero que hicimos es medir el espacio disponible que teníamos: 27 cm (ancho), 32 (alto) y 17 (fondo), con lo que, viendo los trozos de madera de que disponíamos decidimos darle 30x25x15 cm.
Cortamos todos los trozos de madera en la sierra de mesa. En nuestro caso los sacamos de trozos de tablero aglomerado chapado en melamina blanca. Después canteamos los bordes que quedarán vistos. Nosotros utilizamos cinta autoadhesiva. Marcamos en los dos laterales los sitios donde irían las dos baldas y donde atornillaremos éstas. Taladramos en los puntos indicados con una broca de 2 mm. Y montamos la estantería mediante tirafondos de 40x3 mm (suficientes porque no necesitamos aguantar nada de peso). Medimos y cortamos la trasera de un trozo de trasera que nos sobró de otro proyecto de melamina blanca.. De altura le dimos 30 cm pero de ancho de dimos 2 mm. menos, por aquello de que no quedara visto.
Marcamos los puntos donde atornillaríamos a la estantería. Taladramos la trasera con la misma broca de 2 mm y la fijamos a la estantería con tirafondos de 25x3 mm. Y trabajo terminado Ya tenemos nuestras cositas más ordenaditas.
Esperamos que os guste este práctico proyecto.
Saludos compañer@s.
José Antonio.