Comunidad

Inicio / Proyectos / DIY de Mueble “antiguo” para lavabo doble
Lydia_Maow
Aprendiz 🖌️
09/03/23-11:21 (editado el 02/05/24-11:59)
DIY de Mueble “antiguo” para lavabo doble

DIY de Mueble “antiguo” para lavabo doble

La verdad es que la idea inicial era arreglar un viejo banco de carpintero y adaptarlo al baño, pero el que tenía estaba demasiado estropeado y necesitaba mucho trabajo extra y no tenía tiempo para poder hacerlo bien. Así que decidí hacer mi propio banco de carpintero con las medidas que necesitaba.
Lo primero es comprar los materiales, os dejo el listado:
Materiales muebles
-Tablero de pino de la medida deseada (me lo cortaron a medida en el servicio de corte). El mío tiene 3cm de espesor
-Patas de madera
-Tratamiento anti-carcoma (en una casa de campo, toda prevención en buena)
-Tinte roble medio
-Barniz satinado para encimeras
-Puntas
Herramientas (no todas son imprescindibles)
-Ingletadora (se puede hacer con una sierra de mano o una caladora)
-Cincel, gubias, pata de cabra, berbiquí, cepillo, martillo... cualquier herramienta con la que "maltratar" la madera
-Lijadora eléctrica (o lija de mano)
-Brocha
-Rodillo
-Corona de corte
Resto de materiales (x2)
-Lavabo
-Grifo
-Sifón
-Espejo
-Aplique pared
-Bombilla
Lo primero es tener el tablero y las patas a la medida deseada. El tablero me lo cortaron a medida, pero las patas, me quedaban un poco altas para colocar los lavabos sobre la encimera.
Con una ingletadora (vale cualquier sierra) corté las patas, quitándole esos cm que sobraban.

A continuación, empecé a maltratar la madera clavando puntas, dando golpes con martillo, cincel, arañando y comiendole los bordes... aquí el nivel de daños va con el gusto de cada uno.

Una vez terminada la fase de daños, apliqué un tratamiento anticarcoma y lo dejé secar 24h. Ahora es el turno del tinte, del cual apliqué 2 capas para conseguir el color que quería.

Antes de aplicar el barniz, realicé los cortes con la corona circular para el paso de tubos de desagüe y latiguillos del grifo. Al aplicar el barniz con los agujeros ya hechos, podemos proteger también el hueco por si hubiera alguna fuga de agua.

Ahora ya solo queda unir las patas al tablero con unas puntas y listo!

Aqui podéis ver en detalle como quedaron las patas

Llevamos el mueble a su sitio y colocamos lavabos y grifos. Después de comprobar que todas las uniones están bien, ya tenemos lavabo nuevo para disfrutar.

Los espejos y los apliques de luz, completan el frente de los lavabos, dandole un toque retro.

Pata fija de madera para mesa 35 x 90 cm
WOLFCRAFT
Guía ampliación sierra corona 35-51mm
SYNTILOR
Tinte para madera syntilor roble dorado 0,5l
LUXENS
Barniz protector encimeras luxens satinado 0,75l
EINHELL
Ingletadora t. einhell te-sm254 dual pro
BELLOTA
Bellota 582514250cp - cincel octogonal con protector modelo 5825-14x250 cp
INDEX A PERFECT FIXING
500 clavos cabeza plana de acero para hormingón de 2.25x 30 mm
SENSEA
Grifo lavabo bimando sensea mauna oro
Espejo rectangular opera 65.5 x 44 cm
NESPOLI
Rodillo de teflón para multisuperficies de 6 cm nespoli
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad