Comunidad

/ MURCIA- ASÍ FUE NUESTRO TALLER Color del año 2023: cómo
Jessica@MurciaLeroyMerlin
Animador
28/04/23-15:52 (editado el 03/05/23-08:01)
MURCIA- ASÍ FUE NUESTRO TALLER Color del año 2023: cómo introducir el color en la decoración de mi casa

MURCIA- ASÍ FUE NUESTRO TALLER Color del año 2023: cómo introducir el color en la decoración de mi casa

Este sábado 22 de abril nos reunimos en torno a las brochas para conocer el Color del año 2023 de Leroy Merlin, el Pecan 4. Este vibrante color entre el mostaza y el marrón nos ofrece muchas posibilidades para dar un giro a nuestra decoración utilizando la pintura como protagonista. Sin embargo, a menudo nos preguntamos cómo introducir un color con tanta personalidad sin cambiar muebles, lámparas o puertas. Por eso hemos dedicado este taller a diseñar un pequeño cuadro decorativo basado en los colores de los hogares de cada participante que incorpora armoniosamente el Pecan 4 y a descubrir algunos de los productos de Decoración de Leroy Merlin que combinan a la maravilla con cada paleta de color.

Materiales
• Tableros de MDF de 30x600x10mm cortados
• Pintura color Pecan 4 de Luxens
• Papeles decorativos (varios modelos)
• Plantillas stencil de La Pajarita
• Tester de varios colores de Luxens
• Pintura decorativa Oro Real de La Pajarita
• Cola para papel pintado Axton
• Pincel de stencil
• Brochas
• Cúter
• Guantes

Paso a paso
En primer lugar, presentamos el Pecan 4 como Color del año 2023 y dimos un paseo guiado por la sección de Decoración para identificar los productos recomendados por Leroy Merlin con los que complementar este color en cada estancia. Los favoritos fueron sin duda los tonos tierra y amarillos combinados con blancos y pequeños detalles en negro, sin olvidar preciosos cojines en mostaza y verde que funcionaban tanto en interior como en ambientes de exterior.
A continuación, volvimos a Pintura y cada participante expuso los colores que tiene actualmente en su hogar. Utilizando el círculo cromático, vimos las diferentes maneras de decorar creativamente utilizando esos colores que ya habitan sus hogares y el color Pecan 4, demostrando que ninguna combinación es imposible, sólo hace falta saber cómo equilibrar los tonos y perder el miedo a innovar. Esta píldora de teoría fue necesaria para lanzarnos al siguiente paso del taller: diseñar un cuadro decorativo con el Pecan 4 y los colores que tienen en casa en el que poner a prueba la teoría (y terminar de enamorarse de este mostaza tan especial).

Con este objetivo, tomamos unas tablas de 30x600x10mm previamente cortadas y pintadas en tono Pecan 4. Nuestra tienda cuenta con una amplia gama de colores de pared lisa ya preparados y cada uno de ellos ofrece la posibilidad de comprar un tester o tamaño de prueba para hacer un ensayo en la pared antes de hacer la inversión que suponen los botes grandes. En este taller, hicimos uso de estos tester para que los participantes buscaran el color que tienen en sus hogares y lo introdujeran fácilmente en su tabla decorativa.
Para generar un diseño de aspecto profesional, escogimos una de las plantillas stencil de La Pajarita y, haciendo uso de pinceles específicos, decoramos la tabla con un patrón de hojas amazónicas que encajaba a la perfección con el Pecan 4.

Completamos la composición añadiendo una pequeña franja escogida de entre el papel pintado de entre los que habíamos presentado durante la visita a Decoración, que pegamos utilizando una brocha y la cola específica para papel pintado de Axton.
El resultado fue una serie de pequeñas obras de arte que encajan a la perfección en los hogares de los que hablamos, porque cuentan con los colores que ya hay en ellos, y que abren una puerta a la decoración con Pecan 4 y la amplia gama de objetos decorativos de los que disponemos en tienda.

DEXTER
Kit de brochas universal dexter 1 brocha 15mm + 2 brochas planas 20mm 40mm
LA PAJARITA
Plantilla decorativa stencil la pajarita tropical 50x50cm
Cutter embalajes sk-4-
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
50h - 100h
Sigue explorando la Comunidad