Comunidad

/ Murcia-Así fue nuestro taller Regalo del Día de la Madre
Jessica@MurciaLeroyMerlin
Animador
05/12/23-14:53 (editado el 05/17/23-07:27)
Murcia-Así fue nuestro taller Regalo del Día de la Madre

Murcia-Así fue nuestro taller Regalo del Día de la Madre

Este año, por el Día de la Madre las secciones de Pintura y Decoración prepararon este divertido taller para que los más pequeños tuvieran un regalo único para sus madres elaborado con sus propias manos a la vez que sus familias conocían diferentes técnicas para decorar telas y materiales textiles de manera fácil y duradera.
Materiales
-Bolsas de tela reutilizables Leroy Merlin
-Pintura para tela La Pajarita (varios colores)
-Pintura a la tiza La Pajarita (varios colores)
-Rollo de corcho natural multiusos
-Medium textil de La Pajarita
-Pinceles planos en varios tamaños
-Pinceles redondos en varios tamaños
-Brochas en varios tamaños
-Tijeras
-Cartón reciclado

Paso a paso
En primer lugar, cortamos unos cartones reciclados con la forma de la bolsa y los colocamos en el interior para evitar que la pintura traspasara mientras pintábamos. Comenzamos mezclando las pinturas a la tiza de La Pajarita con el medium textil, un producto que convierte cualquier pintura de la marca en una pintura apta para textiles. Se trata de una solución ideal cuando deseamos personalizar cojines o sillones con motivos únicos o necesitamos cubrir grandes superficies que los pequeños formatos habituales en la pintura para telas no alcanzan a cubrir.
Utilizamos esta pintura a la tiza transformada en pintura textil para hacer las zonas más grandes de nuestros diseños. Añadimos algunas estampaciones empleando unos tampones elaborados con trozos de corcho, lo que nos permitía crear motivos repetidos sin necesidad de ser grandes artistas. Para esto, tomamos un rollo de corcho multiusos y dibujamos diferentes motivos que posteriormente recortamos cuidadosamente. Cubrimos de pintura uno de los lados y, ayudándonos de un papel para no mancharnos, estampamos las veces necesarias cada uno de los motivos. También dimos rienda suelta a la creatividad con dibujos a mano alzada, salpicaduras y manchas que no dejaron ninguna mano sin manchar. Por último, creamos los últimos detalles y letras de nuestros diseños utilizando las pinturas para tela específicas de La Pajarita.

El resultado fueron unas bolsas más que originales que transmitían la personalidad de cada niño y de cada niña: un regalo a la altura de la unicidad de cada madre.

LA PAJARITA
Pintura a la tiza la pajarita 250ml pétalo
LA PAJARITA
Pintura a la tiza la pajarita 750ml crema
LA PAJARITA
Pintura a la tiza la pajarita 750ml jade
DEXTER
Kit de 3 brochas planas universal dexter 20,40,70 mm
NESPOLI
Pack 3 pinceles redondos para cuadro nº6, 10, 14
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad