Comunidad
Compramos una casa y lo estamos convirtiendo en un hogar. No hay casas pequeñas, hay espacios mal aprovechados.
Por muy grande o pequeña que sea tu nueva casa siempre hay cosas que no sabes dónde poner. Maletas de viaje, herramientas, libros y otros artilugios que no usas a diario pero cuando los necesitas no sabes dónde los has dejado y lo peor de todos que llegas a inhabilitar una futura habitación.1- Preparando la pared para el recuerdo
2- Aplicando la cola para a posterior poner el papel
3- Tomando medidas y cuadrando el papel, trabajo en familia
5- Aplicando el papel6- Iniciamos el mueble
7- Seguimos con la estructura del mueble
8-Empieza a tener forma
9- Las esquinas para evitar golpes
10- Casi lo tenemos
11- Pared con espejos lista
12- Listo
13- En un rincón cabe todo aquello que parece no tener sitio en un hogar siempre y cuando se planifique.
4- Ya tenemos los cortes de papel de pared
Siempre hay un rincón que se le puede dar un giro de 160 grados; y así convertirlo en el rincón que todo lo tiene permitiéndote dejar esa habitación para ampliar la familia, sin necesidad de sentir que no se cabe.
Podríamos haber dejado un armario blanco de dos puertas que había pero cuando vi ese pequeño hueco, por mi mente empezaron a pasar ideas del rincón de almacenaje. Varios días pensé en esas cosas que tenemos y no usamos el día a día pero cuando se necesitan no te apetece revolver toda la casa. Me puse a diseñar un mueble y una vez diseñado se lo mostré a mi pareja para que me confirmara que podía hacerlo. Aún así no tenia claro los colores del mueble, sabía que quería un toque ‘homemade’.
Días antes del inicio de la pandemia, vi un papel de pared que me enamoró en el Eroy Merlín y quería poner en mi habitación de la casa familiar pero no quedaba stock (solo muestra); busque en internet porque a los días entramos en pandemia pero fue imposible. Ahora que estamos iniciando nuestro hogar, cuando fuimos a comprar otras cosas lo vi de nuevo y en mi mente estaba tener alguna pared con ese papel. Fue mi pareja que dio la idea de ponerlo en el pasillo; fue la idea que me faltaba para elegir colores que compaginarán para el mueble.
Así que nos pusimos manos a la obra:
1- Imprimación de pasillo
2- Pintar el pasillo de blanco
3- Aplicar el papel de pared siguiendo los pasos recomendados por el personal del Eroy Merlín, en resumen: primero medir la pared y sumarle unos 5cm más por arriba y abajo porque encoge un mínimo con la cola, buscar que encaje el siguiente trozo de papel y así sucesivamente, aplicar la cola con el kit de papel y poner el papel, después pasar el rolo para que quede sin burbujas y finalmente recortar lo sobrante por arriba y abajo.
4- Tras el diseño del mueble compramos madera pino (tablas de 200cm x 60cm) que pedimos en las instalaciones que nos cortarán.
5- Construimos el mueble acabando de perfilar medidas en casa.
6- Por el otro lado del pasillo pusimos dos espejos de cuerpo entero porque en ese lado está el vestidor.
6- Pintamos el mueble y barnizamos
7- Aplicamos los tiradores
8- Pusimos cada cosa en su lugar:
Todo aquello que no sabes dónde poner, cuando le buscas su lugar y lo haces tuyo propio, logras convertirlo en un rincón favorito. Haciendo del pasillo el rincón favorito, hemos logrado tener una estancia (habitación) libre de artilugios y que sea el futuro que decida para que será esa habitación.
Herramientas usadas
Materiales utilizados:
Tablero macizo de abedul de 50x200x1,8 cm
[Papel pintado vinílico naturaleza Jungla Nocturna verde](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Papel pintado vinílico naturaleza Jungla Nocturna verde)
[Espejo enmarcado ovalado Oblong negro INSPIRE 140 x 40 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Espejo enmarcado ovalado Oblong negro INSPIRE 140 x 40 cm)
[Masilla en pasta para alisar AXTON 330 gr](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Masilla en pasta para alisar AXTON 330 gr)