Comunidad
Un oasis de paz y tranquilidad
Este fin de semana del puente de mayo por fin hemos dado los últimos retoques a nuestro dormitorio, un espacio que desde el principio teníamos claro que debía ser un refugio de calma donde recargar las pilas. Para ello, nos hemos inspirado en la naturaleza, utilizando colores neutros como el beige y el verde sage, que transmiten serenidad y frescura.
La importancia de la oscuridad
Mi marido necesita oscuridad total para dormir bien, y la luz de las farolas se colaba por los ventanales. Para solucionarlo, buscamos una solución eficaz que nos permitiera bloquear la luz por completo.
El poder relajante de los colores
Este proyecto comenzó hace casi un año con la elección de los colores de las paredes. Pintamos tres de ellas de un tono beige cálido y combinamos con verde sage en la pared del cabecero. El color beige nos lo prepararon en el Centro del Color de la tienda.
Para la cama, elegimos ropa de cama de algodón percal de 200 hilos con estampados florales sutiles y cuadrantes en un tono verde a juego.
Un estor a prueba de luz y con una instalación sencilla
Para conseguir que Javi durmiera a oscuras, instalamos un estor opaco de la marca Inspire en un tono marrón que neutraliza a la perfección la luz de las farolas. Ahora, disfrutamos de una estancia completamente oscura por la noche.
La instalación del estor fue muy sencilla, solo necesitamos un taladro, brocas, metro, lápiz, escalera y destornillador. Las instrucciones que vienen en el paquete son claras y precisas, y en un rato lo teníamos todo listo. ¡Incluso con el tiempo justo para cocinar unas lentejas que estaban en la cazuela! Y eso que, en nuestro caso, la instalación fue un poco más complicada por la falta de espacio y los techos altos.
Este estor se puede instalar en pared o techo, e incluso en puertas. Además, viene preparado para que lo puedas cortar y ajustar al ancho que necesites. En nuestro caso, optamos por la instalación en pared.
Paso a paso
Lo primero que hicimos fue medir y marcar en la pared el lugar donde íbamos a ubicar el estor. El paquete incluye una plantilla muy práctica que te ayuda a posicionar exactamente el sitio donde debes hacer los taladros, ahorrándote mediciones tediosas.
A continuación, elegimos la broca adecuada y ¡a taladrar! Luego, atornillamos las pletinas que enganchan el mecanismo del estor y, por último, ajustamos el mecanismo a las pletinas con un simple clic. La cadenita corre perfectamente y se puede fijar a la pared para que no se mueva, un detalle que nos ha encantado.
Productos certificados
Tanto el estor como la ropa de cama están certificados con OEKO Tex, lo que garantiza un entorno libre de sustancias contaminantes.
Un espacio para disfrutar
Y así, hemos conseguido crear un dormitorio perfecto para descansar por la noche y disfrutar de la luz natural durante el día gracias a la combinación de colores y al uso inteligente de la luz.
Pd. Todavía estamos buscando apliques de pared en color beige que nos gusten, ¡pero estamos seguros de que los encontraremos pronto!