Comunidad
Hola compañer@s hoy os enseñamos un proyecto totalmente RRR (Recicla, Reutiliza, Reduce los residuos) puesto que todos los materiales han sido restos de otros proyectos. Concretamente os mostramos como hemos transformado el estante con perchas que realizamos en La Noche de los Talleres de Leroy Merlin Huelva Taller HACK: Diseña un mueble con perchas y que ya publiqué con el nombre “La Noche de los Talleres de Leroy Merlin Huelva.Taller HACK: Diseña un mueble con perchas".
Estos son los materiales y herramientas que hemos utilizado para revestir nuestro mueble.
MATERIALES
El estante de madera con perchas que hicimos en LNT de LM Huelva, del que obtuvimos: 2 trozos de tablero de pino macizo, 4 perchas y 12 tirafondos 30x4 mm.
Masilla madera al agua PROMADE 120 gr pino
Pintura a la tiza CHALKY FINISH RUST-OLEUM exterior 750 ml azul
Pintura a la tiza LUXENS 750ml cactus 5
Barniz exterior LUXENS satinado 750 ml incoloro
Cola blanca rápida CEYS 250 gr
Adornos decorativos en madera.
Tapones adhesivos de PVC de 12 mm.
HERRAMIENTAS
Lijas para multijadora BOSCH (PSM,PRIO) 102x63/93, grano 60, 120 y 180
Papel de lija DEXTER con grano de 320
Atornillador a batería con punta de estrella
Kit de brochas universal Dexter 1 brocha 15mm + 2 brochas planas 20mm 40mm
Flexómetro, escuadra, lápiz y goma de borrar.
ASÍ LO HICIMOS
Comenzamos, con la ayuda de un atornillado a batería provisto con una punta de estrella, por desmontar el mueble que habíamos hecho en La Noche de los Talleres para sacar todas las piezas que necesitábamos para nuestro estante.
Primeramente empezamos con las baldas. Les tapamos con masilla los agujeros de los tornillos y todas las imperfecciones que le vimos.
Pasamos la lijadora eléctrica para dejar la superficie bien fina (primero usamos la lija de grano grueso, seguimos con la de grano medio y terminamos con la de fino).
Con las baldas ya preparadas, las pintamos con pintura a la tiza para exterior en color azul profundo. Le dimos tres capas, pasándole un papel de lija superfina (320 pp) suavemente entre capas.
Ahora llegaba el turno de las perchas. Primeramente les repasamos el resto del gancho que había quedado con una lima plana para metal.
Las lijamos con un papel de lija fino (320 pp) para quitarle un poco el barniz que traen y que se adhiera mejor la pintura.
También le dimos dos capas de pintura a la tiza color cáctus 5, pasándole un papel de lija superfina (320 pp) entre capas.
Para terminarlas, como esta pintura no es para exterior, le dimos otras dos capas de barniz para exterior.
Con las piezas ya terminadas, montamos de nuevo el estante. La diferencia con el que hicimos en el taller es que ahora hemos colocado las perchas en los lados cortos de los tableros, pero siguiendo el mismo criterio, de hecho los taladros de las perchas son los que hicimos en el taller.
Para tapar los cuatro tirafondos del centro de las perchas utilizamos unos elementos de madera cruda que teníamos por casa, a los que previamente le habíamos dado también un par de manos de barniz para exterior.
Los pegamos a las perchas simplemente con cola blanca.
Los tirafondos del estante superior los tapamos con unas pegatinas adhesivas en color pino.
Y para terminar les colocamos cuatro pegatinas de fieltro para que no estuvieran las perchas directamente arrastrando por el suelo.
Y trabajo terminado.
Ya mi mujer le ha dado uso, al menos en verano, para colocar el nuevo limpiafondos de la piscina.
Espero que os haya gustado nuestro nuevo estante reciclado.