Comunidad

Inicio / Proyectos / Nuevo suelo del pasillo por 250€
mariclarisshome
Aprendiz 🖌️
08/08/23-18:59 (editado el 11/08/23-06:55)
Nuevo suelo del pasillo por 250€

Nuevo suelo del pasillo por 250€

¡Hola de nuevo! Hace unas semanas que estoy algo desaparecida por aquí pero en verano con niños en casa, vacaciones... ya se sabe ;)

Hoy os quiero enseñar el proceso de transformación que ha sufrido nuestra pasillo, tengo dos uno de 7 metros y otro seguido de 3 metros.

Primero os pongo el antes.

así estaba cuando nos vinimos a vivir a casa.


Así estaba hace unas semanas antes de la reforma.

Pasos a seguir

•Lo primero de todo es limpiar bien el suelo y dejarlo limpio de polvo.
Empezamos a quitar los rodapiés, en nuestro caso con un destornillador haciendo palanca y dándole golpes con un martillo de goma.

Esta "obra" la hemos hecho nosotros en casa (como todo lo que hacemos de reformas) y aunque siempre hay cosas que hago yo, en esta ocasión solo he quitado algunos trozos de rodapié porque se levantaba se ponía a quitarlo y cuando iba quedaba poco.

Después hay que retirar todo el rodapié y volver a limpiar y ya podemos empezar a poner el suelo.
Es un suelo de lamas en click con la base aislante incluida.

•Se hace una presentación para ver cuántas lamas se van a necesitar y cómo van a quedar.

•Quitamos los marcos y las puertas.

Tuvo que quitar la puerta que va del pasillo al salón que es la de la foto, la del aseo (cocina y baño no porque son correderas), y la de las tres habitaciones del fondo.
Así estuvimos unos cuantos días, cada puerta en su habitación y la otra en el pasillo, fue muy divertido ;) es lo que tiene que lo haga a ratos (por el trabajo) una sola persona, esto no es llegar y besar el santo.

Las puertas y los marcos se quitan porque hay que serrar y cortar por muy nueva que sea la vivienda como lo es la mía y además nos dejaron espacio por si en un futuro queríamos poner tarima y aún así hemos tenido que cortar y serrar.

La colocación del suelo es muy fácil, se van poniendo las lamas y sólo hay que hacer click, se puede cortar con cúter (nos lo enseñaron en tienda) pero es mucho mejor con una sierra de calar, es más cómodo y siempre van a quedar mejor los cortes.

Al tener unos armarios en el pasillo tuvimos que moverlos hacia un lado y seguir con el suelo, cargados hasta arriba no los podíamos mover así como así a otra parte de la casa.

Aquí os enseño lo torcido que pusieron mi suelo en el pasillo, no soy profesional y entiendo que dependerá del tipo de suelo, del ancho, de quien te lo ponga... pero visualmente era mejor no mirar lo torcido que estaba.

Este es el otro pasillo.

Esta parte es mejor no quitarla porque ya sería una obra de peofesional y demasiado lío, es mejor serrarla así.

•Ahora hay que recortar la puerta.

Hay que cortarla.

Mi hijo cogió ese trozo de madera cuando tenía 7 años y se hizo una carretera para sus coches :)
Ahora hay que lijarla.

•A continuación se preparan los rodapiés, se toma la medida y se corta con serrucho e ingletes.

Ya sólo quedaría pegarlos con sellador específico de rodapiés.

Se vuelve a poner todo en su sitio, se limpia y ya estaría pero no es como leerlo aquí, lleva un proceso, días de trabajo, una persona fuerte para quitar puertas... mi marido en una hasta el quinto intento no pudo quitarla...
En fin, que hay mucho trabajo detrás y más cuando son tantos metros.
Estoy viendo últimamemte "influencer" que una empresa le hacen la reforma de su casa y dicen que no hay que serrar ni recortar las puertas (y no es así) y gente que hace vídeos y te hacen ver que es sacar el suelo de la caja, poner las lamas y ya... os animo a hacer cambios así en vuestras casas pero que sepáis que hay mucho trabajo detrás y se necesita mucho trabajo, fuerza y paciencia.
Y si un rodapié no queda bien, tienes que quitarlo y volverlo a hacer, no es una obra sencilla.
Para mí lo más difícil sería el tema puertas porque hay que levantarlas en peso, quitarlas y hacer el corte.

Dicho esto sin intención de ofender a nadie, os muestro más fotos.

El suelo como veis es precioso.

Ahora ya tenemos la continuidad del suelo con el pasillo y aseo, cocina y baño, también tenemos una habitación ya hecha (todo lo tenéis aquí publicado) y faltan los tres dormirorios y el salón con la entrada (aquí necesitaremos un carpintero para la puerta de la entrada).

Materiales:
-Suelo
-Rodapiés
-Serrucho e ingletes
-Sierra de calar
-Cinta métrica, lápiz
-Sellador para rodapiés
-Cola de carpintero para los marcos
-Lijadora

Espero que os haya gustado!!
Podéis seguirme en instagram mari_clarisshome

Nos vemos pronto.
Un saludo.

DEXTER
Serrucho dexter 350mm corte fino 11tp1
Rodapié blanco de mdf 7 cm con pasacable 7x225 cm
MAKITA
Sierra calar pendular makita djv182z 18v- sin batería y cargador
DEXTER
Flexómetro 5mx19mm dexter
SOUDAL
Adhesivo sellador t-rex power blanco 290 ml
DEXTER
Lápiz dexter de madera rojo de 24 cm de longitud
AXTON
Cola para madera interior axton 500 gr
BOSCH
Multilijadora con cable bosch psm 100 a + set de lijas
DEXTER
Mazo dexter caucho blanco
🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad