Comunidad
Hola, me llamo Ismael Díaz.
En este proyecto navideño os enseño como hice mi versión de Olaf navideña ideal para estas fechas en acabado blanco mate y los diferentes tonos que tiene el muñeco, lo primero la estructura es de madera laminada (contrachapado), si quieres ver el video completo PINCHA AQUI A MI CANAL DE YOUTUBE ; para que veas el video completo.
Si queréis saber más del trabajo que hago sígueme en mi Instagram: https://www.instagram.com/theworkshopofmiocid
A continuación os muestro el "Paso a paso" del Proyecto:
PASO 1
Empece dibujándolo en un cartón para despues cortar el cartón y asi tendría la muestra para presentarlo en un tablero de madera, antes de dibujarlo en la madera corte dos tableros 2,5 cm a la misma medida para después pegarlo con cola de carpintero.
Para fijarlo bien lo sujete con sargento y con varias cajas pesada, mientras que secaba me puse hacer los detalles de la boca los ojos etc.. para ello con un tablero de 0,5cm o de un 1 cm de ancho valdría así se nota la diferencia pero no es muy grande, para hacer todas las piezas igual en un cartón lo dibuje y ese cartón me serviría para dibujarlo en la madera después con la ayuda de la sierra de carpintería corte todas las piezas.
PASO 2
Después era lijar todas las piezas para suavizarlas y que queden perfectas.
Una vez que seco el tablero tocaba hacer la base para ello con el dibujo que hice me serviría de plantilla igual dibujar el contorno y después con la sierra de calar cortarlo todo.
Una vez que tenia todas las partes era pintarlas el Olaf tienes 4 colores el blanco para el contorno (porque es un muñeco de nieve) el negro ( para ojos los botones, las cejas), el naranja (para la nariz) y el marrón (para las manos y el pelo) lo primero que pinte era el negro que seria sus ojos y los botenes más las cejas , despues había que pegar todas las piezas al cuerpo principal.
PASO 3
Una vez que lo tengamos todas las partes unidas y secadas , lo siguiente que hice era marca mas sus partes por eso primero lo marque con un lápiz para después con la amoldara y la pieza de rebarbado en bola seria ideal para este trabajo, con mucho cuidado y con un pulso de cirujano pues tocaba repasar toda las parte ( que por cierto mi pulso no se acercaba al pulso de cirujano ni a años luz )
Nota : una ver que hicimos eso tocaba pintar de blanco ,después la nariz de naranja y por ultimo los brazo de marrón.
Ya solo faltaria hacer le la base para que se sujetara el olaf y listo .
RESULTADO:
video
Materiales utilizados:
Tablero de encofrado monocapa madera 197 cm largo
Pintura interior Montó Unique mate 4 L blanca
Pintura ACUALUX mate negro 75 ml
Sierra calar de 400 w