Comunidad

Inicio / Proyectos / Olaf navideño hecho de madera
Ismaeldiaz
Superusuario
09/12/22-22:56 (editado el 26/04/23-15:02)
Olaf navideño hecho de  madera

Olaf navideño hecho de madera

Hola, me llamo Ismael Díaz.

En este proyecto navideño os enseño como hice mi versión de Olaf navideña ideal para estas fechas en acabado blanco mate y los diferentes tonos que tiene el muñeco, lo primero la estructura es de madera laminada (contrachapado), si quieres ver el video completo PINCHA AQUI A MI CANAL DE YOUTUBE ; para que veas el video completo.

DSC_0066.JPG

Si queréis saber más del trabajo que hago sígueme en mi Instagram: https://www.instagram.com/theworkshopofmiocid

A continuación os muestro el "Paso a paso" del Proyecto:

PASO 1

Empece dibujándolo en un cartón para despues cortar el cartón y asi tendría la muestra para presentarlo en un tablero de madera, antes de dibujarlo en la madera corte dos tableros 2,5 cm a la misma medida para después pegarlo con cola de carpintero.

Para fijarlo bien lo sujete con sargento y con varias cajas pesada, mientras que secaba me puse hacer los detalles de la boca los ojos etc.. para ello con un tablero de 0,5cm o de un 1 cm de ancho valdría así se nota la diferencia pero no es muy grande, para hacer todas las piezas igual en un cartón lo dibuje y ese cartón me serviría para dibujarlo en la madera después con la ayuda de la sierra de carpintería corte todas las piezas.

DSC_0019.JPGDSC_0042.JPGDSC_0052.JPGDSC_0064.JPGDSC_0078.JPG

PASO 2

Después era lijar todas las piezas para suavizarlas y que queden perfectas.

Una vez que seco el tablero tocaba hacer la base para ello con el dibujo que hice me serviría de plantilla igual dibujar el contorno y después con la sierra de calar cortarlo todo.

Una vez que tenia todas las partes era pintarlas el Olaf tienes 4 colores el blanco para el contorno (porque es un muñeco de nieve) el negro ( para ojos los botones, las cejas), el naranja (para la nariz) y el marrón (para las manos y el pelo) lo primero que pinte era el negro que seria sus ojos y los botenes más las cejas , despues había que pegar todas las piezas al cuerpo principal.

DSC_0008.JPGDSC_0017.JPGDSC_0021.JPGDSC_0026.JPG

PASO 3

Una vez que lo tengamos todas las partes unidas y secadas , lo siguiente que hice era marca mas sus partes por eso primero lo marque con un lápiz para después con la amoldara y la pieza de rebarbado en bola seria ideal para este trabajo, con mucho cuidado y con un pulso de cirujano pues tocaba repasar toda las parte ( que por cierto mi pulso no se acercaba al pulso de cirujano ni a años luz )

DSC_0039.JPGDSC_0041.JPGDSC_0043.JPGDSC_0055.JPG

Nota : una ver que hicimos eso tocaba pintar de blanco ,después la nariz de naranja y por ultimo los brazo de marrón.

Ya solo faltaria hacer le la base para que se sujetara el olaf y listo .

DSC_0063.JPGDSC_0072.JPGDSC_0001.JPGDSC_0002.JPG

RESULTADO:

DSC_0065.JPGDSC_0066.JPGDSC_0067.JPGDSC_0069.JPG

video

Materiales utilizados:

Tablero de encofrado monocapa madera 197 cm largo
Pintura interior Montó Unique mate 4 L blanca
Pintura ACUALUX mate negro 75 ml
Sierra calar de 400 w

BLACK + DECKER
Sierra calar black+ decker ks501 de 400w
MONTÓ
Pintura interior montó unique mate 4 l blanca
Tablero de encofrado monocapa madera 197cm largo
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad